La Oficial Principal de Finanzas Sink exhorta a la Legislatura a Utilizar más Fondos Federales para la Compensación por Desempleo

11/18/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, exhortó hoy a la Legislatura de la Florida a lograr que la Florida acceda a más fondos federales de recuperación económica, después de que el Departamento Tributario expresara que, de lo contrario, los impuestos de compensación por desempleo pagados por las empresas del estado estarán forzados a dispararse en el 2010.

"Mientras nuestro estado enfrenta un 11% de desempleo, no hay dudas de que las familias y las pequeñas empresas de la Florida se han visto seriamente afectadas. Sin embargo, en la última sesión, la Legislatura dejó, deliberadamente, millones de dólares de nuestros contribuyentes en Washington", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Con la perspectiva de que nuestras pequeñas empresas enfrentarán un drástico aumento de impuestos el año próximo, exhorto a la Legislatura a tomar las medidas necesarias para ofrecer un alivio real a las empresas de la Florida y reducir el impacto de este aumento fiscal".

Los funcionarios del Departamento Tributario dijeron hoy que en el 2010, el impuesto mínimo de compensación por desempleo ascenderá de $8.40 por empleado a $100.30 y el máximo subirá de $378 por empleado a $459, debido a la alta tasa de desempleo del estado y la necesidad de reponer el fondo fiduciario de compensación por desempleo de la Florida.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.