La Oficial Principal de Finanzas Sink Nombra a Tammy Teston como Nueva Jefa de Personal

11/19/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que Tammy Teston asumirá como Jefa de Personal del Departamento de Servicios Financieros a partir de enero del 2010.  Actualmente, Teston se desempeña como ViceOficial Principal de Finanzas del Departamento.  Jim Cassady, el actual Jefe de Personal, permanecerá en el puesto hasta enero a los efectos de hacer la transición.

"Las décadas de experiencia comercial y profesionalismo de Tammy en defensa del consumidor de la Florida son invalorables y está bien preparada para este nuevo puesto", declaró la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Tammy se despierta cada día buscando nuevas e innovadoras formas de servir al pueblo de la Florida y confío plenamente en que será una persona muy valiosa para nuestro estado como Jefa de Personal de mi Departamento".

"Me siento honrada de servir al pueblo de la Florida en este nuevo rol", declaró Tammy Teston. "Espero ansiosamente trabajar bajo el liderazgo de la Oficial Principal de Finanzas Sink para continuar dirigiendo nuestro Departamento de la manera más eficiente y rentable posible y protegiendo los dólares de los contribuyentes".

Como Jefa de Personal, Teston será responsable de administrar la Oficina de la Oficial Principal de Finanzas y el Departamento de Servicios Financieros, que cuenta con casi 2,000 empleados y un presupuesto anual de más de $200 millones.  En la actualidad, Teston supervisa cuatro Divisiones destinadas al consumidor dentro del Departamento como ViceOficial Principal de Finanzas, que incluyen las Divisiones de Servicio al Consumidor; Agentes y Agencias; Funerales, Cementerios y Servicios al Consumidor; y Rehabilitación y Liquidación.

Antes de ingresar al sector público, Teston fungió como vicepresidenta sénior y directora de mercado de Bank of America Investment Services en Sarasota. Con más de veinte años como profesional financiera, Teston revitalizó con éxito centros y mercados bancarios que no estaban rindiendo bien. Además, ayudó a guiar esfuerzos de integración durante fusiones bancarias y fortaleció las operaciones de servicio al consumidor bancario.

Teston obtuvo un Máster en Administración de Empresas de Georgia State University y una Licenciatura en Administración de Empresas de University of Florida.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.