Legal Review Confirms CFO Sink Pension Fund Oversight Reform Can Be Done with Legislative Change

11/30/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, publicó hoy un análisis del ex Juez de la Corte Suprema de la Florida, Harding, que afirmaba que la propuesta de la Oficial Principal de Finanzas Sink para fortalecer la supervisión de los $110 mil millones del fondo de pensiones del estado puede lograrse simplemente con un cambio legislativo.  Cuando la Oficial Principal de Finanzas Sink propuso expandir la Junta Directiva en septiembre, se cuestionó si sería necesario enmendar la constitución de la Florida, pero el análisis legal del Juez Harding establece claramente que no.

La Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta al Gobernador y al Procurador General con el análisis del Juez Harding de que "la Legislatura tiene el poder de redefinir la composición de la autoridad que supervisa el fondo de pensiones". La Oficial Principal de Finanzas Sink ha pedido la expansión de la junta para que la misma incluya uno o más miembros con amplia experiencia relacionada con inversiones y uno o más miembros que sea beneficiario o participe en el Sistema de Jubilaciones de la Florida.

"Casi un millón de Floridanos dependen del fondo estatal de pensiones para una jubilación segura, y desde hace mucho tiempo he pedido que la supervisión de estas inversiones incluya más que tres funcionarios electos sin experiencia financiera requerida" dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Este análisis legal independiente confirma que se puede expandir la Junta Directiva mediante un cambio legislativo y es tiempo de que el Gobernador y el Procurador General me acompañen para impulsar esta reforma significativa".

Se adjuntan la carta de la Oficial Principal de Finanzas Sink y el análisis del Juez Harding.  La Tesorera también envió copias a los miembros del Consejo Asesor de Inversiones, a quienes les hablará de sus reformas en la reunión de este jueves, 3 de diciembre.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.