La Oficial Principal de Finanzas Sink elogia a los líderes que se dirigen a Copenhagen y pide que vuelvan los empleos ecológicos a la Florida

12/2/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, elogió hoy a la sólida delegación de 25 personas de la Florida que asistirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhagen este mes.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también le solicitó a la diversa delegación de líderes, de sectores públicos y privados, que busquen oportunidades para hacer crecer la nueva economía de la energía de la Florida durante su viaje.

"Tengo la esperanza de que esta sólida delegación ayudará a que vuelvan los empleos ecológicos a la Florida, mientras trabajamos para aprovechar los recursos de nuestro estado y hacemos que la Florida sea un líder internacional en la economía de la energía ecológica", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Elogio los esfuerzos de la delegación para asegurarse de que nuestro estado esté bien representado durante estas negociaciones y agradezco a Enterprise Florida por su trabajo para conectar a la delegación con importantes cuestiones nuevas sobre energía".

La Oficial Principal de Finanzas Sink se ha centrado en la energía nueva y renovable como una parte importante de la creciente economía de la Florida.  Durante su mandato, la Tesorera patrocinó la Mesa Redonda de Directores Ejecutivos para Empresas de la Florida sobre Energía Renovable; participó en una campaña para mitigar la vulnerabilidad del estado al cambio climático a través de huracanes; lanzó la serie "Conversaciones sobre el Cambio Climático" para el Gabinete de la Florida; y trabajó para ayudar a que la comunidad de aseguradores e inversionistas comprendiera mejor los riesgos financieros relacionados con el cambio climático.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.