La Oficial Principal de Finanzas Sink Arresta a una Agente de Seguros de Jacksonville por Presentar Cientos de Aplicaciones Fraudulentas

12/3/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que su División de Fraude de Seguros arrestó a la agente de seguros de Jacksonville, Kathren Zaazouh, por dos cargos de fraude de seguros. Zaazouh supuestamente presentó alrededor de 225 solicitudes de seguro fraudulentas y se quedó con casi $46,000 en concepto de comisiones anticipadas. Si se la declara culpable, enfrenta una condena máxima de hasta 30 años en prisión.

"El fraude de seguros golpea directamente en el bolsillo de cada Floridano, porque hace que sus primas aumenten si no se lo descubre", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Continuaremos tomando medidas enérgicas contra este tipo de fraude de seguros y felicito a nuestros investigadores por su trabajo diligente en este caso".

Zaazouh trabajó para American Family Life Assurance Company of Columbus (AFLAC) hasta Marzo de 2009, cuando fue despedida tras una investigación realizada por el Investigador de la Unidad Especial de AFLAC.  AFLAC luego remitió sus hallazgos a la División de Fraude de Seguros para que se realice una investigación penal.

La investigación llevada a cabo por la División descubrió que Zaazouh envió cientos de solicitudes con nombres falsos de empleados de varias empresas diferentes, que tenían pólizas de grupo con AFLAC y creó una empresa ficticia utilizando un listado de empleados inexistentes.  Zaazouh fue arrestada el 1 de diciembre y acusada de cometer Fraude de Seguros y Plan Organizado de Estafa.  Fue encarcelada en la Prisión del Condado Duval con una fianza de $250,000.

La División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink realizó más de 800 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal e investiga varias formas de fraude de seguros, incluyendo seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.

###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.