People’s Trust MGA to Pay Penalty, Alert Consumers in Settlement Reached with CFO Sink

12/8/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Nina Banister, (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció que el Agente Administrativo General (MGA) de People's Trust Insurance pagará $100,000 y contactará a aquellos consumidores que podrían no haber comprado seguros a un agente con licencia, de acuerdo con los términos de un acuerdo de conciliación con el Departamento de Servicios Financieros que se concretó hoy.  En Marzo de 2009, el Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink inició acciones legales contra el MGA de People's Trust, LLC, aduciendo que había utilizado personal sin licencia para comercializar y vender seguros para propietarios de viviendas.

"Es mi responsabilidad garantizar que los floridanos reciban el mejor asesoramiento por parte de agentes con licencia a la hora de proteger a sus familias y sus viviendas", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "El defender a los consumidores de la Florida constituye una de mis prioridades principales, es por esto que es tan importante garantizar que People's Trust cumpla con la ley, utilizando solamente agentes de seguro con licencia en las transacciones de sus negocios de seguro".

El MGA de People's trust pagará una multa administrativa de $100,000, una de las multas más elevadas que haya pagado una agencia de seguros al Departamento de Servicios Financieros.  El MGA de People's Trust además debe enviar una carta a cada cliente que haya comprado seguro para propietarios de viviendas entre el 6 de Marzo de 2008 y el 5 de Marzo de 2009, en el caso de que sus pólizas no se hayan vuelto a suscribir, ofreciéndoles una revisión de su cobertura a través de un agente de seguros con licencia o un representante del cliente Los clientes tendrán la opción de comparar pólizas, volver a suscribir su póliza o cancelarla sin multas y obtener un reembolso prorrateado de las primas no devengadas.
People's Trust debe pagar una multa de $100,000 dentro de los 30 días y enviar cartas a los titulares de póliza, las cuales deben estar aprobadas por el Departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink, con al menos 30 días de anticipación a la renovación de las pólizas de seguro de los clientes.  La Estipulación de Acuerdo para la Orden de Consentimiento fue firmada el 1 de diciembre y formalizada a través de la Orden de Consentimiento que se firmó hoy.

La Oficial Principal de Finanzas Sink emitió una Orden para Fundamentar Causa el 5 de Marzo de 2009 en contra del MGA de People's Trust LLC, con sede en Boca Ratón, después que una investigación del Departamento de la Oficial Principal de Finanzas Sink revelara que el MGA de People's Trust había permitido que agentes sin licencia realizaran transacciones de seguros.

Los consumidores que tengan preguntas relacionadas con la cobertura deben visitar el sitio Web de la Oficial Principal de Finanzas Sink, www.MyFloridaCFO.com, o llamar a la línea de ayuda al consumidor al 1-850-413-3089 o al 1-877-MY-FL-CFO.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.