La Oficial Principal de Finanzas Sink Continúa Presionando por Inversiones Federales para Ferrocarriles en la Florida

12/14/2009

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió una carta a fines de la semana pasada al Administrador de Ferrocarriles Federales, Joseph C. Szabo, para que la Florida reciba los fondos federales solicitados para los proyectos de ferrocarriles del estado. En octubre, la Oficial Principal de Finanzas Sink se reunió personalmente con el Administrador Szabo en vísperas de la fecha límite para solicitar estos fondos.

"Florida ha demostrado una visión alcanzable para trenes suburbanos y de alta velocidad a través de las detalladas aplicaciones de nuestro proyecto y nuestra acción legislativa colectiva y decidida", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Le pido que evalúe las aplicaciones de la Florida en vista de estos últimos avances e insto a la Administración a aprobar todas las solicitudes de la Florida".

La Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido una defensora incansable del desarrollo integral del sistema de trenes suburbanos y de alta velocidad en la Florida como uno de los componentes fundamentales para crear un futuro económico más fuerte para el estado.  En la carta, destacó que la Ruta de Trenes de Alta Velocidad Tampa-Orlando está lista para ser empezada y podría construirse más rápido que cualquier otro proyecto en el país.  La Oficial Principal de Finanzas Sink anteriormente propuso una Resolución de Gabinete en apoyo a estos proyectos y en la que solicitaba al Presidente Obama, al Secretario de Transporte de los EE.UU., Ray LaHood, y al Administrador, Szabo, que financien completamente las solicitudes de la Florida.  Lea la Resolución completa aquí.

Se adjunta una copia de la carta de la Oficial Principal de Finanzas Sink:

Administrator Joseph C. Szabo
Federal Railroad Administration
U.S. Department of Transportation
1200 New Jersey Avenue, SE
Washington, DC 20590

Estimado Administrador Szabo:

Cuando nos reunimos en octubre para analizar los proyectos ferroviarios propuestos para la Florida y nuestras solicitudes de subvención, nos dejó en claro que para acceder a dinero federal, la Florida debía demostrar un compromiso conjunto y una visión integral de un sistema de trenes suburbanos y de alta velocidad.

Me complace informarle que la Florida cumplió con lo solicitado.  Esta semana, la Legislatura de la Florida dio un paso decisivo para demostrar el compromiso de la Florida con el ferrocarril al aprobar un paquete integral de leyes sobre ferrocarriles.  La legislación autoriza la mejora y un mayor desarrollo de un sistema de transporte ferroviario interestatal.  Y nuestra dedicación y nuestros esfuerzos seguirán agilizando los objetivos: el Gobernador Charlie Crist aclaró que firmará el proyecto antes del 24 de Diciembre de 2009.

Tal como lo discutimos algunos meses atrás, las inversiones en los proyectos ferroviarios de la Florida ayudarán a que nuestro estado pueda crear puestos de trabajo de inmediato y construir una economía más fuerte en el futuro; algo de extrema necesidad, ya que el desempleo en la Florida es del 11.2%.  También hablamos acerca de la importancia de las solicitudes realizadas por nuestro estado, entre las que se incluye el pedido de $2.5 mil millones para la Ruta de Trenes de Alta Velocidad Tampa-Orlando que está lista para ser empezada.  Esta solicitud detalla un plan que puede construirse más rápido que cualquier otro proyecto del país y podría brindar un servicio completo en 5 años.

Florida ha cumplido con su instrucción de demostrar una visión alcanzable para trenes suburbanos y de alta velocidad a través de las solicitudes detalladas del proyecto y de acción legislativa colectiva e intencionada.  Le solicito que evalúe las aplicaciones de la Florida en vista de estos últimos avances e insto a la Administración a aprobar todas las solicitudes de la Florida.

Atentamente,

Alex Sink

cc:        Honorable Charlie Crist, Gobernador

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal.