La Oficial Principal de Finanzas Sink Ofrece Consejos Prácticos sobre Administración del Dinero para Ayudar a Mantener las Resoluciones de Año Nuevo

12/30/2009

CONTACTO: Kyra Jennings or Kevin Cate (850) 413-2842

TALLAHASSEE - Con un nuevo año que se aproxima, muchos Floridanos tomarán resoluciones para mejorar sus vidas.  La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, aconseja incluir resoluciones para tomar el control de las finanzas familiares y lograr una mejor administración del dinero.

"La clave para mantenerse alineado a una resolución de año nuevo es tener un plan y seguirlo", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "A través de una cuidadosa revisión de sus finanzas y unos consejos fáciles de seguir, podrá administrar mejor el presupuesto familiar y mantener más en su bolsillo del dinero que con tanto esfuerzo se ganó".

La Oficial Principal de Finanzas Sink brindó los siguientes consejos para ayudar a los Floridanos a mantener esas resoluciones sobre administración del dinero, especialmente cuando se trata de su cobertura de seguro:

Desarrolle un plan financiero personal - Al armar su plan financiero personal asegúrese de incluir un plan de ahorros.  Primero, analice sus hábitos de gastos diarios.  Una vez que haya determinado cuánto dinero puede ahorrar por semana o por mes, cambie sus hábitos y planifique establecer su propia Cuenta de Retiro Individual u otra cuenta de retiro personal, como un 401(k), sobre el que no deberá pagar impuestos hasta que decida comenzar a retirar el dinero de la cuenta.  Recuerde la principal regla del ahorro: ¡primero, páguese a usted mismo!

Evalúe su Cobertura de Seguro - Tal vez no haya tomado cuenta de esto, pero es su responsabilidad asegurarse de que su cobertura de seguro es la adecuada. Contacte a su agente de seguros y solicite una cita para discutir cada una de las coberturas y disposiciones de su póliza.  Podrá tener la necesidad de agregar o cambiar un vehículo en su seguro para autos o agregar un adicional en su hogar.  Si es así, su póliza debe adaptarse para cubrir dichos cambios o adicionales.  Tenga en mente que la cobertura debe ser la correcta ANTES de que se produzca alguna pérdida, lo que le da más crédito aún a una evaluación del seguro como resolución de año nuevo.  Otro detalle es que debe mantener los pagos de primas más bajos, ¡incrementando los deducibles y/o reduciendo la cobertura!

Compare precios - Para aprovechar su dinero lo máximo posible, compare precios para conseguir la mejor cobertura al mejor precio.  Cada compañía de seguros tiene distintas tarifas según su experiencia y otros factores.  Al comparar precios para obtener el mejor acuerdo, puede ahorrar unos cientos o incluso miles de dólares en primas.  Sin embargo, siempre trate con una compañía con licencia de la Florida, y asegúrese de comparar manzanas con manzanas cuando compre una cobertura.

Verifique antes de Comprar - Trabajó con esfuerzo para obtener el dinero que está por invertir, o depositar en una póliza de seguros, así que tómese unos minutos extras para asegurarse de que las personas que invierten su dinero o buscan venderle seguro, cuenten con una licencia apropiada, ingresando al sitio www.MyFloridaCFO.com o llamando a su Línea de Ayuda al Consumidor.  También, asegúrese de entender todos los riesgos involucrados en cualquier inversión: pregunte, tome notas y consiga un folleto informativo.  En el caso de una póliza de seguro, verifique el estado financiero de la compañía que emite la póliza. Recuerde: ¡verifique todo el tiempo!

Proteja su Identidad - El robo de identidad es uno de los crímenes con mayor crecimiento en el país y afectó aproximadamente, a unos 10 millones de consumidores el año pasado.  Si roban su identidad, restablecerla puede ser un proceso complicado, que frecuentemente toma meses o incluso años en restaurar.  El seguro contra robo de identidad es una opción, pero su resolución debe incluir el terminar con viejos hábitos que pueden conducirlo a verse afectado por este tipo de crimen.
Cuando realice una compra, trate de tener a la vista su tarjeta de crédito/débito todo el tiempo.
Review your monthly credit card statements and question anything that does not appear quite “right.”
Shred receipts once you have matched them to your monthly statement.
Be aware of anything suspicious if you are using an ATM machine.
Never give personal information over the phone.
Do not write your social security number on your checks.
Use a post office box rather than a mail box to receive/send mail.

Solicite Ayuda - Si no entiende una póliza, un término que escuche o el tipo de cobertura que necesita, solicite ayuda.  El Departamento ofrece una serie de servicios en línea que incluyen Asistencia en Línea al Consumidor, una Biblioteca del Seguro y numerosos folletos para consumidores.  Si su familia está en problemas tratando de cumplir con la hipoteca, o se enfrenta a una ejecución hipotecaria, puede encontrar ayuda en uno de los talleres de Ayuda a Viviendas de la Florida de la Oficial Principal de Finanzas Sink. Los consumidores también pueden suscribirse al boletín informativo electrónico semanal de la Oficial Principal de Finanzas Sink, para mantenerse informados sobre las últimas noticias y consejos financieros.  Información y asistencia están disponibles para ayudarle a tomar las mejores decisiones para usted y su familia.

La Oficial Principal de Finanzas Sink invita a los consumidores a visitar www.MyFloridaCFO.com o asistir a uno de sus programas de ayuda comunitaria para aprender más consejos sobre administración del dinero.  Para obtener más información, los Floridanos también pueden llamar a la línea de ayuda al consumidor de seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-877-My-FL-CFO (877-693-5236) ó (850) 413-3089.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.