Las Reformas Educativas "Race to the Top" Deberían Beneficiar a los Estudiantes y las Escuelas de la Florida

1/14/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

La Oficial Principal de Finanzas Sink Reúne a Funcionarios Estatales de Educación, Docentes Locales, para Garantizar que las Nuevas Subvenciones Federales para la Educación Funcionen Bien en la Florida

TALLAHASSEE- Después de haber presentado la Florida una solicitud para recibir millones en fondos para la educación a través de las subvenciones Race to the Top, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, resumió sus medidas con el objetivo de unir a los directores escolares, docentes y al Departamento de Educación de la Florida, en la semana previa a la aprobación final de las subvenciones, con el deseo de brindar a los alumnos de la Florida la mejor educación posible. La Oficial Principal de Finanzas Sink, además, exhortó a la Administración de Obama a que financie la solicitud completa, debido a la necesidad urgente de contar con un sistema educativo fuerte, que haga crecer la economía de la Florida.

"En muchas oportunidades en Tallahassee, se nos presentan opciones -- podemos hallar una solución que funcione o trabajar en contra de la solución", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Con respecto a las subvenciones Race to the Top, estoy convencida que debíamos hacer aquello que resultara más conveniente para los alumnos. Es por ello que opté por el enfoque que utilicé durante las décadas en las que me desempeñé como líder empresarial -- reunir a las partes interesadas a fin de probar y hallar la solución que fuera más conveniente para nuestros niños.  Es mi deseo que la Florida reciba este fondo importante, y exhorto al Departamento de Educación para que continúe trabajando con nuestros docentes y funcionarios educativos en la búsqueda de soluciones que produzcan un efecto positivo en el mayor número de alumnos de la Florida, como sea posible".

En la semana anterior a la aprobación final de la solicitud para subvenciones, la Oficial Principal de Finanzas Sink habló con Eric Smith, Secretario del Departamento de Educación de la Florida; Andy Ford, Presidente de la Asociación de Educadores de la Florida; Dr. Wayne Blanton, Director Ejecutivo de la Asociación de Juntas Escolares de la Florida, y Bill Montford, Ex Director Escolar del Condado Leon y Director Ejecutivo de la Asociación de Directores de Distritos Escolares de la Florida. También organizó encuentros entre representantes de docentes, directores y juntas escolares a fin de garantizar que se tomaran en cuenta las necesidades de todos los que trabajan para educar a nuestros alumnos.

"Agradezco a la Oficial Principal de Finanzas Sink por haber convocado a las partes para llevar adelante un análisis serio y honesto sobre Race to the Top", declaró Bill Montford. "Nuestro encuentro fue productivo y alentador debido a que permitió a las partes exponer sus preocupaciones, y trabajar para hallar una solución".

59 de los 67 distritos escolares de la Florida se sumaron a la solicitud de la Florida para los fondos de subvenciones federales "Race to the Top" que alcanzan hasta $1 mil millones.  La fecha límite para que los distritos escolares firmen memorándums de acuerdo con el Departamento de Educación de la Florida finalizó a la medianoche del martes. Si se aprueba la solicitud para subvenciones, de la Florida, los distritos escolares tendrán 90 días para firmar con sus docentes, acuerdos de pago por desempeño, o de lo contrario perderán los fondos.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.