Las Empresas Saben: la Oficial Principal de Finanzas Sink Ahorra $12 Millones en Control de Riesgos

1/19/2010

foto de la conferencia de prensa

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

La Oficial Principal de Finanzas Sink Anuncia Consejo Asesor sobre Control de Riesgos del Sector Privado

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que se han ahorrado $12 millones de los contribuyentes gracias a la aplicación de prácticas comerciales del sector privado para el control de riesgos de la Florida. La Tesorera utilizó los consejos de expertos de Publix, Disney, y Rosen Hotels & Resorts, e implementó un reacondicionamiento de su División de Control de Riesgos con estas reformas más comerciales para poder ahorrar dicho monto.

"Cuando inicialmente le pedí a las empresas privadas que dieran un vistazo a la manera en que el estado se encarga de su control de riesgos, los resultados fueron reveladores", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Así que puse en práctica estas reformas del sector privado inmediatamente para ahorrar dinero de los contribuyentes y mejorar el servicio".

Las reformas de la Oficial Principal de Finanzas Sink han reorientado los esfuerzos del estado hacia la prevención de pérdidas. La Oficial Principal de Finanzas Sink se reunió con cuatro de las cinco agencias estatales con la mayor cantidad de reclamaciones para compartir su nuevo enfoque para controlar los riesgos, y pedir su colaboración para implementar nuevas estrategias de control de riesgos. La División actualmente está proporcionando a todas las agencias aseguradas de la Florida nuevas herramientas para reducir las pérdidas y ahorrar el dinero del estado.

"Cada dólar ahorrado a través de nuestro programa de prevención de pérdidas es otro dólar disponible para ayudar a la gente de nuestro estado", dijo el Secretario del Departamento de Servicios para Niños y Familias, George Sheldon. "En este clima económico en donde las necesidades son mayores que los recursos disponibles, estos ahorros pueden marcar una diferencia impresionante en las vidas de los niños y familias por los que trabajamos".

La Oficial Principal de Finanzas Sink también anunció hoy su nuevo Consejo Asesor sobre Control de Riesgos. El consejo continuará la sociedad entre el sector público y el privado que permitió el ahorro multimillonario. Las reuniones del consejo se realizarán dos veces al año en persona, y se llevarán las reuniones por medio de llamadas en conferencia que sean necesarias para asesorar a la Tesorera y a la División de Control de Riesgos.

Los miembros actuales incluyen:

Marc Salm, de Publix Supermarkets
Ashley Bacot, de Rosen Hotels and Resorts
Cory Meyers, de Baptist Health System Jacksonville
Patrick Maroney, de la Escuela de Comercio de Florida State University
Beth Davis, del Departamento de Justicia Juvenil de la Florida

"Esta nueva información de la División de Control de Riesgos de la Oficial Principal de Finanzas Sink nos permite administrar mejor nuestra experiencia en reclamaciones, reducir los costos de horas extras, y mejorar la productividad", dijo Beth Davis, Controladora de Riesgos del Departamento de Justicia Juvenil y Directora de Responsabilidad del Programa.

Control de Riesgos es responsable de la identificación y control de la exposición a pérdidas o lesiones provenientes de la operación diaria del gobierno de la Florida. A través del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, la División de Control de Riesgos proporciona una guía profesional válida a las 48 agencias y universidades estatales de la Florida, para ayudarles a controlar las pérdidas y mitigar los riesgos.

La Oficial Principal de Finanzas Sink emitió el Informe Anual de la División de Control de Riesgos del Departamento de Servicios Financieros para el Año Fiscal 2009, en el cual se destacan muchas de estas reformas.  Puede verlo en línea en http://www.myfloridacfo.com/Risk/pdf/annual_report09_proof3.pdf.