La Oficial Principal de Finanzas Sink Solicita que los Contratos de Citizens se Oferten en Forma Competitiva

1/25/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, la semana pasada solicitó a Citizens Property Insurance Corporation, que oferte en forma competitiva sus contratos para inspeccionar las propiedades de Citizens, en una reunión y por medio de una carta al Presidente de Citizen, Jim Malone.  La Oficial Principal de Finanzas Sink solicitó que la Junta Directiva de Citizens implemente este cambio de contratos de asignación directa a contratos ofertados en forma competitiva.

"Siempre he sido una fuerte defensora de la licitación competitiva, porque siento que los contribuyentes merecen que obtengamos el mejor trato para el estado.  Es importante permitir que otras compañías compitan por este trabajo a través de un proceso abierto y competitivo", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Podrá ver una copia de la carta de la Oficial Principal de Finanzas Sink, a continuación:

23 de enero de 2010

Jim Malone, Presidente
Citizens Property Insurance Corporation
2210 Vanderbilt Road
Naples, Florida 34109

Estimado Jim:

Gracias por reunirse conmigo a comienzos de esta semana y ponerme al tanto de los problemas que enfrenta Citizens Property Insurance Corporation.  Agradezco el liderazgo que le brinda a Citizens como Presidente de su Junta Directiva

Escribo para hacer un seguimiento de nuestra discusión acerca de los contratos de emergencia para la administración de las inspecciones de las propiedades de Citizens, que Citizens comenzó recientemente con Inspection Depot.  Entiendo y estoy de acuerdo con la necesidad de Citizens de confirmar, a través de un proceso de inspección independiente, que sus propiedades aseguradas sean objeto de una inspección apropiada.  Comenzando el proceso de inspección con Inspection Depot a modo de emergencia, la Junta ha tratado este tema de manera inmediata.  Sin embargo, Citizens es una entidad gubernamental con un propósito público: brindar seguros de propiedad a los Floridanos de todo el estado.  De ahí la importancia de esta transición del contrato de emergencia a contratos ofertados en forma competitiva durante el termino de varios años de este proyecto.

Recomiendo a la Junta Directiva de Citizens que comience a implementar un nuevo proceso de solicitud competitivo que permita que otros proveedores tengan la oportunidad de competir por este trabajo, en su reunión del lunes.  Siempre he sido una fuerte defensora de la licitación competitiva, porque siento que los contribuyentes merecen que obtengamos el mejor trato para el estado.  Es importante permitir que otras compañías compitan por este trabajo a través de un proceso abierto y competitivo

Jim, gracias nuevamente por su trabajo, en nombre de los habitantes de la Florida

Atentamente,

Alex Sink