La Oficial Principal de Finanzas Sink Pide Sentido Común para Reducir los Derroches: No Comprar Clips para Papel

1/26/2010

foto de la conferencia de prensa

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, pidió hoy al gobierno estatal que deje de comprar cualquier tipo de materiales de oficina que no sean imprescindibles, en un esfuerzo que podría ahorrarle al estado más de $14 millones por año. En su propio departamento, la Oficial Principal de Finanzas Sink hoy puso fin a la compra de materiales de oficina que no son imprescindibles por el resto del año fiscal, una decisión que se estima reducirá los gastos en al menos un 30 por ciento, o un ahorro impositivo de más de $200,000.

"Como Oficial Principal de Finanzas de la Florida, he buscado diferentes maneras, a mayor o menor escala, de reducir los gastos innecesarios y gobernar de manera más eficiente, teniendo presente que cada centavo cuenta", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "El gobierno estatal debería ser más responsable ante los contribuyentes de la Florida, más parecido a una empresa, y ninguna empresa compraría materiales de oficina adicionales cuando no hay dinero suficiente para brindar los servicios esenciales".

El año pasado, la Oficial Principal de Finanzas Sink creó un equipo de trabajo para inventariar los materiales de oficina y encontrar maneras de reducir los costos lo antes posible. El equipo de trabajo dictaminó, que además de implementar una moratoria, el departamento podía dejar de realizar ciertas compras por años si los materiales se distribuían mejor. Por ejemplo, el departamento inventarió 537 libras de clips para papel, 37,601 clips para carpetas, y 17,425 bolígrafos.

Para utilizar estos materiales, la Oficial Principal de Finanzas Sink ha implementado un sitio Web interoficina, denominado "CFO Depot", diseñado para promover la distribución entre los empleados a través de publicaciones en el sitio.  Los empleados pueden publicar los artículos en excedente, solicitar materiales, o reclamar artículos disponibles con sólo un clic del ratón.

"En nombre de los contribuyentes y de todos aquellos que dependen de los servicios fundamentales que brinda el estado, felicito a la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink por adoptar este enfoque, el cual es tan osado y agresivo para el gobierno pero al mismo tiempo, tan lógico y sensato para las familias trabajadoras, adultos mayores, y los propietarios de pequeñas y grandes empresas", dijo Dominic M. Calabro, Presidente y Director Ejecutivo de Florida TaxWatch. "El problema con el sentido común es que no es tan común.  Enfocar los recursos en la misión central del gobierno, los servicios fundamentales, y en aquellos programas que asisten a los ciudadanos más vulnerables de la Florida es exactamente lo que deberían estar haciendo todos los funcionarios electos".

La moratoria emitida hoy, y que abarca a toda la agencia emitida, estará vigente hasta el fin del año fiscal corriente, con una revisión formal realizada por el equipo de trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink luego de 90 días. Se realizarán excepciones para compras de artículos fundamentales, determinados según el caso en particular por los Directores de División.

Según el sitio recientemente lanzado 'Transparency Florida', de la Legislatura de la Florida, el Estado de la Florida gastó $46,923,814.87 en materiales de oficina consumibles el año fiscal pasado. Si todo el estado también recortara las compras de materiales de oficina en un 30 por ciento, los ahorros serían equivalentes a más de $14 millones.  La Oficial Principal de Finanzas Sink enviará una carta a todos los jefes de agencias explicando cómo su agencia logrará estos ahorros y pidiéndoles que también adopten estas medidas para recortar los costos.