La Oficial Principal de Finanzas Sink: Agentes de Fianzas de Ft. Myers Arrestados Por Múltiples Cargos de Delitos Graves

2/1/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 1 de Febrero de 2010
CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst, (850) 413-2842

LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK: AGENTES DE FIANZAS DE FT. MYERS ARRESTADOS POR MÚLTIPLES CARGOS DE DELITOS GRAVES
Los sospechosos están acusados de hurto mayor y otras actividades ilegales

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de Onil Martínez, agente de finanzas y comerciante, y de Wilfredo González, agente de finanzas sin licencia, de Ft. Myers, quienes presuntamente cometieron múltiples delitos, incluyendo el robo de $90,000 en bonos de garantía.

Onil Martinez, propietario de "A 2nd Chance Bail Bond Agency", ha sido acusado de Extorsión, Conducta Delictiva Mayor, Empleo de un Agente de Fianzas Sin Licencia, Hurto Mayor, y Empleo de un Delincuente Condenado. En caso de ser declarado culpable, se enfrenta a hasta 35 años de prisión y la revocación permanente de su licencia. Wilfredo González ha sido acusado de trabajar como Agente de Fianzas Sin Licencia, Conducta Delictiva Mayor, y Hurto Mayor. En caso de ser declarado culpable, se enfrenta a hasta 15 años en prisión. Martínez y González fueron arrestados a fines de la semana pasada luego de una investigación realizada conjuntamente por la División de Fraude de Seguros y la División de Servicios de Agentes y Agencias, de la Oficial Principal de Finanzas Sink.  Ambos están detenidos en la Oficina del Alguacil del Condado Lee sin posibilidad de salida bajo fianza.

En octubre de 2009, la División de Servicios de Agentes y Agencias contactó a la División de Fraude de Seguros y le proporcionó un dato recibido de una víctima, que declaró que Martínez no le había devuelto la cantidad de $90,000 en bonos de garantía.  La victima pagó a la compañía de Martínez una prima de $9,000 y utilizó su hipoteca para depositar una suma de $90,000 en garantía para su esposo; hasta la fecha, la hipoteca de la víctima no se le ha devuelto.  La victima declaró, además, que Martínez y otros empleados de esta oficina también participaban en otras actividades ilegales, incluyendo intento de obtener dinero e información de la víctima por coerción, robo de pertenencias personales de la víctima tales como una computadora, teléfono celular y registros médicos, y mostrar un arma de fuego de manera inapropiada e ilegal.

La División de Fraude de Seguros, de la Oficial Principal de Finanzas Sink, realizó más de 800 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal e investiga varias formas de fraude de seguros relacionadas con las pólizas de seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de la Oficial Principal de Finanzas Sink para Lucha contra el Fraude, al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.