La Oficial Principal de Finanzas Sink Apoya Nuevas Oportunidades de Préstamos para Pequeñas Empresas de la Florida

2/2/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842
TALLAHASSEE- Siguiendo con su trabajo de proporcionarle a las pequeñas empresas de la Florida los recursos que necesitan para sobrevivir y crecer, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recalcó hoy la necesidad de que los bancos comunitarios de la Florida aprovechen de la iniciativa actualizada que anunció el Presidente Obama, que ofrecerá $30 mil millones para préstamos a pequeñas empresas.

"Los propietarios de pequeñas empresas de todo el estado argumentan que el principal obstáculo que tienen para crear empleos es el acceso a créditos, por lo que seguiré apoyando los esfuerzos para brindarle a nuestras pequeñas empresas estos recursos de importancia fundamental", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Más del 90% de las empresas de la Florida son pequeñas empresas. Por esto es fundamental para la recuperación de la economía de nuestro estado que nuestras instituciones financieras - desde los bancos de nuestras comunidades hasta las principales entidades crediticias - utilicen todo lo que tengan a su disposición para ofrecer a las pequeñas empresas los préstamos que necesitan".

Luego del anuncio de la primera Iniciativa Federal de Préstamos para Pequeñas Empresas en noviembre de 2009, la Oficial Principal de Finanzas Sink escribió a los 167 bancos comunitarios en la Florida, instándolos a participar en el programa para garantizar más préstamos a pequeñas empresas en la Florida y ayudar a generar empleos en el estado.

La Oficial Principal de Finanzas Sink también se dirigió a los ejecutivos de las 5 entidades crediticias principales de la Florida (Bank of America, Wachovia/Wells Fargo, SunTrust, Regions, y BB&T) para solicitar información sobre sus prácticas de préstamos a pequeñas empresas y recibió un informe del Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera, Tom Cardwell, sobre la actividad de préstamos a pequeñas empresas en el estado.