Oficial Principal de Finanzas Sink Defiende a las Pequeñas Empresas de la Florida ante la Presidenta de la FDIC

2/3/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

Tallahassee - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, pidió hoy más préstamos para pequeñas empresas y un enfoque equilibrado en las pautas de préstamo, en una carta enviada a Sheila Bair, Presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).  La Oficial Principal de Finanzas Sink le solicitó a la Presidenta de FDIC, que ayudara a las pequeñas empresas de la Florida a obtener un mejor acceso a los recursos que necesitan, en una reunión de la Asociación de Banqueros de la Florida realizada la semana pasada.

"Es muy importante que este dinero se ponga en las manos de propietarios de empresas responsables quienes, a su vez, creen empleos y hagan crecer nuestra economía", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Estoy solicitando una rápida ejecución de planes que cumplirían el objetivo que usted y yo discutimos la semana pasada sobre la creación de un ambiente que le permita a nuestras pequeñas empresas obtener los préstamos apropiados que tanto necesitan y merecen.  Este objetivo debe alcanzarse cuanto antes".

La Oficial Principal de Finanzas Sink respaldó la iniciativa federal actualizada anunciada ayer que proporcionará $30 mil millones en préstamos para pequeñas empresas.  Ha adoptado un rol de liderazgo al alentar a los bancos comunitarios de la Florida a que otorguen a las pequeñas empresas las herramientas que necesitan para crear más empleos y posibilitar una economía más sólida para la Florida.
Podrá ver una copia de la carta de la Oficial Principal de Finanzas Sink a continuación:

Sheila Bair, Presidenta
Corporación Federal de Seguro de Depósitos
550 17th St. NW
Washington, DC 20429

Estimada Presidenta Bair:

Me dirijo a usted con el fin de continuar con nuestro debate de la semana pasada en la reunión de la Asociación de Banqueros de la Florida sobre la necesidad de que las pequeñas empresas de la Florida tengan acceso al crédito mientras trabajan para sobrevivir y crecer en esta economía en crisis.  Deseo agradecerle por escuchar los desafíos que las instituciones de préstamo de nuestro estado están enfrentando.

Como le mencioné en mis comentarios anteriores, he oído de propietarios de pequeñas empresas en todo el estado que están teniendo importantes problemas para acceder al crédito y a los préstamos que necesitan. Estoy segura que recuerda lo que dije claramente la semana pasada: la Florida necesita una pausa.

He transmitido a los 167 bancos comunitarios de la Florida la urgente necesidad de ayudar a las empresas pequeñas y continuaré alentando a los bancos a participar en las iniciativas federales de préstamos para pequeñas empresas.  Dado que la semana pasada usted expresó la necesidad de que los bancos tuvieran acceso a un mayor capital, espero que la FDIC se una a mí para alentar a estos bancos comunitarios a utilizar los recursos que tienen disponibles.  La reciente propuesta del Presidente Obama, de préstamos para la pequeña empresa por un valor de $30 mil millones sólo hace que esta participación sea más importante.

Bajo su liderazgo, la FDIC ha trabajado para lograr un equilibrio de prácticas crediticias prudentes y necesidades crediticias legítimas en otras áreas de préstamo. Exhorto a que continúen desarrollando este tipo de enfoque equilibrado y basado en el sentido común en lo que respecta a los préstamos para pequeñas empresas.

Las pequeñas empresas de la Florida necesitan nuestra ayuda. La Florida continúa experimentando una tasa de desempleo cercana a cifras récord y dado que más del 90 por ciento de las empresas de la Florida son pequeñas empresas, el otorgamiento de préstamos a las mismas será una parte esencial de la recuperación general de nuestro estado.

Espero que tome en serio algunos de los informes que escuchó aquí, en la Florida, la semana pasada.  Espero que usted y la FDIC se comuniquen de manera explícita con examinadores y reguladores de toda la cadena para analizar la necesidad de flexibilidad y comprender que estos miles de millones de dólares para pequeñas empresas se utilizarán para causas justas en nuestro estado.  Es muy importante que este dinero se ponga en las manos de propietarios de empresas responsables quienes, a su vez, creen empleos y hagan crecer nuestra economía.

Permítame ser clara: de ninguna manera estoy defendiendo el otorgamiento irresponsable o imprudente de préstamos en la Florida.  Lo que estoy solicitando es una rápida ejecución de planes que cumplan el objetivo que usted y yo analizamos la semana pasada sobre la creación de un ambiente que le permita a nuestras pequeñas empresas obtener los préstamos apropiados que tanto necesitan y merecen.  Este objetivo debe alcanzarse cuanto antes.

Me es imposible explicar cuán importante resulta la disponibilidad de créditos para el bienestar económico de nuestro estado. Espero poder contar con su trabajo para continuar encontrando maneras responsables, y aún así flexibles, de asegurar que las pequeñas empresas de la Florida puedan salir adelante. Para poder reactivar la economía de la Florida, es fundamental proporcionar a las pequeñas empresas los recursos que necesitan.

Atentamente,
Alex Sink