La Iniciativa Safeguard Our Seniors de la Oficial Principal de Finanzas Sink Arresta a Estafador de Adultos Mayores del Área de Tampa

2/4/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Jennifer Hirst (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, arrestó a Richard M. Incandela, de 57 años, por vender pólizas de seguro falsas cuyo valor es de casi $500,000 a dos ciudadanos mayores del Condado de Hillsborough.  Incandela concretó la venta diciendo falsamente que era agente de seguros autorizado, en una presentación de propuestas en una iglesia local. Los investigadores de la Oficial Principal de Finanzas Sink pudieron arrestar a Incandela en una operación encubierta luego de que las historias de las víctimas salieran a la luz en uno de los talleres Safeguard Our Seniors de Sink.

"Los adultos mayores de la Florida necesitan contar con mejor protección contra el fraude financiero y con más información desde un principio sobre este tema, reformas que he estado tratando de transformar en leyes durante años", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Este reciente arresto en Tampa es otro indignante ejemplo de adultos mayores inocentes que se convierten en víctimas de ventas engañosas".

Esta semana, el Comité Bancario y de Seguros del Senado de la Florida aprobó en forma unánime la legislación "Safeguard Our Seniors" de la Oficial Principal de Finanzas Sink (SB 844) patrocinado por el Senador Mike Bennett y la Representante Maria Lorts Sachs. La legislación castigará a aquellos que se aprovechan de los adultos mayores de la Florida, aumentando la pena para agentes inescrupulosos a un delito de tercer grado y estableciendo una mejor divulgación y protección directa para los adultos mayores que invierten en productos de anualidades.
El proyecto de ley Safeguard our Seniors fue aprobado de forma unánime por el Senado de la Florida, pero no fue tratado en la Cámara de Representantes de la Florida.

Incandela fue arrestado durante una operación encubierta de la División de Fraudes de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink luego de hacer promesas y solicitudes sobre pólizas de seguro de vida.  Desde Diciembre de 2007 hasta Septiembre de 2009, Incandela recibió 15 pagos de primas por un total de $489,426 de parte de dos ciudadanos mayores que conoció luego de realizar presentaciones en una iglesia local. Se le pidió a las víctimas que realizaran pagos a dos corporaciones fraudulentas, de las cuales Incandela dijo ser gerente y presidente.  Incandela le hizo creer a sus víctimas que había obtenido las pólizas de seguro de vida a través de compañías de seguros legítimas a nombre de los adultos mayores, y que las pólizas se venderían a una tercera parte con fines de lucro, conocida como una transacción de Seguro de Vida Originado por Desconocidos (STOLI).

Incandela fue recluido en la cárcel del Condado de Hillsborough, acusado de Plan de Estafa, un delito grave de primer grado, y de Venta de Seguros Sin Licencia, un delito grave de tercer grado.  Si se le declara culpable, se enfrentará a 35 años de prisión.

Para conocer más del Equipo de Trabajo "Safeguard our Seniors" o qué considerar al comprar anualidades, visite www.flseniors.net/.  Los adultos mayores de la Florida que crean haber sido víctimas de estafa de anualidades deben llamar a 1-877-My-FL-CFO o ingresar en www.MyFloridaCFO.com para presentar una queja.