La Oficial Principal de Finanzas Sink Requiere Procurador General; Fondo de Pensiones Tomará Medidas Luego de la Demanda contra Bank of America

2/5/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

Tallahassee - Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, elogió al Procurador General de New York por su reciente demanda de fraude contra Bank of America y los máximos ejecutivos de Bank of America, y solicitó que el Procurador General McCollum determine si la Florida puede tomar medidas en nombre de todos sus ciudadanos quienes hayan sufrido pérdidas como resultado de este supuesto fraude.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también reiteró su petición de que la Junta Estatal de Administración aplique un plan de acción agresivo para las demandas contra el Bank of America y otras instituciones financieras si han desviado fondos de pensión de la Florida.

"Elogio al Procurador General Cuomo por sus comprometidas acciones en representación de todos los neoyorquinos, y me pregunto si la Florida podría llevar adelante acciones legales similares en nombre de todos sus contribuyentes y consumidores", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Si los antiguos directivos del Bank of America cometieron el fraude descrito en la demanda del Procurador General Cuomo, tales ejecutivos deben ser considerados responsables no sólo por las personas afectadas de New York, sino también por los ciudadanos de la Florida".

A continuación se adjunta una copia de la carta de la Oficial Principal de Finanzas Sink:

5 de Febrero de 2010

Estimado Gobernador Crist, General McCollum y Director Williams:

Ayer, el Procurador General de New York, Andrew Cuomo, presentó una demanda contra el Bank of America y dos ex altos ejecutivos sobre la base de que la administración del Bank of America perpetró un enorme fraude sobre sus accionistas y contribuyentes por no revelar las pérdidas que se iban acumulando en Merrill Lynch. La demanda del Procurador General Cuomo afirma que a los accionistas de Bank of America se les ocultó la verdad acerca de esta información crítica relacionada con la adquisición de Merrill por parte del Bank of America.

Elogio al Procurador General Cuomo por sus comprometidas acciones en representación de todos los neoyorquinos, y me pregunto si la Florida podría llevar adelante acciones legales similares en nombre de todos sus contribuyentes y consumidores.

Como es de su conocimiento, el fondo de pensiones de la Florida sufrió pérdidas significativas luego del deterioro de la condición financiera del Bank of America.  Estoy realmente preocupada por aquellos floridanos que pudieran haber sido afectados por la conducta del Bank of America.  Si los antiguos directivos del Bank of America cometieron el fraude descrito en la demanda del Procurador General Cuomo, tales ejecutivos deben ser considerados responsables no sólo por las personas afectadas de New York, sino también por los ciudadanos de la Florida.

Reitero mi petición al Director Williams de que la Junta Estatal de Administración le solicite a nuestro asesor de litigios de valores recientemente contratado que desarrolle un plan de acción agresivo para la litigación contra el Bank of America y otras entidades financieras si han engañado al fondo de pensiones de la Florida.

Procurador General McCollum, como Gerente de Asuntos Legales de nuestro estado, también le pedimos que revise inmediatamente la demanda del Procurador General Cuomo y determine si puede existir un recurso más amplio para todos los ciudadanos de la Florida que sufrieron pérdidas como consecuencia de este supuesto fraude por parte de Bank of America.

Atentamente,

Alex Sink