La Oficial Principal de Finanzas Sink Lucha por Leyes Más Duras para Casos de Fraude a Inversionistas Mayores en Palm Beach

2/12/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

Sink Presiona por Leyes que Aumenten los Castigos para los Agentes que Engañen a Inversionistas Mayores

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó hoy un taller de 'Safeguard Our Seniors' en Palm Beach con la Representante Maria Sachs, parte de la operación a nivel estatal de la Oficial Principal de Finanzas Sink para atraer atención a la necesidad de leyes más duras para los casos de fraude contra adultos mayores.

"Necesitamos leyes más duras en los libros, pero hasta ahora algunos políticos de Tallahassee han protegido los intereses especiales, no los intereses de nuestros adultos mayores", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Los adultos mayores están perdiendo sus ahorros de toda la vida, los agentes engañosos continúan operando sin siquiera inmutarse, y ya es hora de ponerse de pie y hacer algo al respecto. Nada debería interponerse en la tarea de responsabilizar a los delincuentes por sus acciones, especialmente a los políticos indiferentes y con intereses especiales".

Josephine Passinissi, de setenta y cuatro años de edad y residente del Condado de Palm Beach, estuvo presente para contar su historia. Passinissi, 74, fue estafada por Larry Yale Krakow, 52, de Delray Beach. Krakow se hizo amigo de Passinissi, comprándole flores y cenando con ella en su casa. Creyendo que era un asesor de inversiones confiable, la Sra. Passinissi liquidó sus inversiones y aportó $274,384 en anualidades que hicieron que Krakow ganara miles de dólares, pero que la dejaron sin acceso a sus ahorros. Krakow ha sido suspendido y multado con $25,000 por gran cantidad de violaciones del código de seguros de la Florida.

"Nunca confíen en nadie desde el principio, consulten y lean todo", dijo Passinissi. "No pongan su confianza en nadie, más allá de lo amables que sean".

Esta semana, la Oficial Principal de Finanzas Sink y los miembros del Equipo de Trabajo de Safeguard Our Seniors están realizando once talleres en toda la Florida para destacar la necesidad de castigos más severos contra estafadores que atacan a los adultos mayores de la Florida, y enseñar a los adultos mayores a cuidarse para protegerse mejor. Para ver las 11 paradas de los talleres en todo el estado u obtener información sobre víctimas reales de la tercera edad visite: http://www.myfloridacfo.com/Consumers/OutReach/SafeGuardSr.asp.

Por tercer año consecutivo, la Oficial Principal de Finanzas Sink ha propuesto la legislación Safeguard Our Seniors para reforzar las leyes de fraude contra inversores mayores. El Senador Mike Bennett y la Representante Maria Sachs han respaldado la legislación 2010 (SB 844), que llega luego de 800 denuncias por parte de adultos mayores. El año pasado, la legislación fue aprobada de manera unánime en el Senado de la Florida, pero ni siquiera fue oída en un Comité de la Cámara. La legislación de este año ya fue aprobada en su primer Comité del Senado.

Durante los últimos dos años, el Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink ha presentado 380 eventos 'Safeguard Our Seniors' en todo el estado. Los seminarios informan y enseñan a los adultos mayores sobre cómo protegerse del fraude financiero. Los programas han ayudado a los adultos mayores de la Florida a recuperar cerca de $9 millones, y permitieron poner a algunos estafadores de ancianos tras las rejas.  Pero desafortunadamente, las investigaciones contra estafadores de adultos mayores siguen en aumento, con 277 investigaciones de anualidades abiertas sólo en 2009.

La legislación 'Safeguard Our Seniors' de la Oficial Principal de Finanzas Sink convierte el acto de "tergiversar" o "distorsionar" la anualidad de un consumidor mayor en un delito grave de tercer grado, penado con hasta cinco años de prisión. La tergiversación ocurre cuando una póliza de seguro de vida o contrato de anualidad existente de una compañía de seguros es devuelta y el dinero se utiliza para comprar otra anualidad de una compañía de seguros diferente.  La distorsión ocurre cuando una anualidad es cambiada dentro de la misma compañía de seguros.  De cualquier manera, el agente de seguros recibe una comisión, y el cambio de anualidad podría no representar ningún beneficio financiero para el consumidor y, de hecho, podría significar la pérdida del dinero del consumidor.

Otras protecciones en la legislación propuesta incluyen:

Que las anualidades vendidas a adultos mayores limiten el período de cargo por cancelación a diez años y que el cargo se reduzca al 10 por ciento;
Que el período de "revisión gratuita" en la compra de una anualidad se extienda de 14 a 30 días para los adultos mayores;
Que se autorice al Departamento a obligar a un agente a realizar una restitución de dinero al adulto mayor que hubiere sido afectado;
Que el Departamento tenga prohibido el otorgamiento de otra licencia a un ex portador a quien se le haya revocado una como resultado de la solicitud o venta de un producto de seguro a un consumidor mayor.
Que se exija al asegurador que proporcione una carátula adjunta a la póliza cuando se emite una anualidad, en la que se informe al comprador sobre el período de revisión gratuita y sobre cómo comunicarse con el asegurador y el departamento en caso de tener alguna pregunta sobre la anualidad.

Los eventos de Safeguard Our Seniors de esta semana ofrecen a los adultos mayores, y a sus familiares y cuidadores, consejos y señales de advertencia a tener en cuenta al momento de comprar productos financieros y de seguros. También habrá investigadores en el lugar para recibir quejas.

Para obtener más información sobre el Equipo de Trabajo Safeguard Our Seniors, de la Oficial Principal de Finanzas Sink, o sobre lo que hay que tener en cuenta al comprar anualidades, visite www.flseniors.net. Aquellos Floridanos que piensan que pueden haber sido víctimas de una estafa de anualidades deben llamar al (850) 413-3089 o a la línea gratuita 1-877-My-FL-CFO (1-877- 693-5236), o ingresar a www.MyFloridaCFO.com para presentar una queja.