Oficial Principal de Finanzas Sink Reforma el Gobierno Racionalizando los Mandos Intermedios

2/16/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, 850-413-2842

La reforma de Sink permitirá un mayor grado de eficiencia y le ahorrará al estado cerca de $300 millones

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy nuevas reformas para racionalizar los mandos intermedios de su agencia, lo que permitirá alcanzar un mayor grado de eficiencia, y ahorrar entre $8 y $10 millones al año.  En conferencia de prensa para anunciar sus cambios, la Tesorera pidió a otras agencias del gobierno que adopten sus reformas, las cuales podrían ahorrarle al estado hasta $277 millones.
"La eficiencia del gobierno no tiene que ser algo contradictorio, no si se implementa un enfoque práctico para administrar nuestro estado", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink". Muy a menudo en el gobierno la regla parece ser "cuanto más grande mejor", pero en los negocios aprendí cuanto más inteligente es mejor.  Al racionalizar los mandos intermedios podemos hacer que el gobierno sea más eficiente y efectivo, y ahorrar millones de dólares de los contribuyentes".

La Oficial Principal de Finanzas Sink anunció que a medida que los gerentes de la agencia renuncien o se jubilen, los puestos serán eliminados, y la estructura será rediseñada utilizando el personal actual para eliminar niveles innecesarios del gobierno.  El logro de una relación 7:1 de empleado-gerente hará que el departamento utilice las mejores prácticas comerciales, además de ahorrar entre $8 y $10 millones al año y cerca de $300 millones si tales prácticas se adoptaran en todo el gobierno estatal.
Con el actual déficit presupuestario que enfrenta el estado, la Oficial Principal de Finanzas Sink remarcó la necesidad de implementar un enfoque inteligente y práctico para reducir los gastos innecesarios.  Al racionalizar los puestos administrativos, la financiación de los servicios esenciales para los ciudadanos de la Florida y los puestos de primera línea estarán protegidos.

"Racionalizar los mandos intermedios ahorrará millones de dólares, hará que el gobierno sea más eficiente, y protegerá a nuestros maestros, oficiales de policía y empleados que se encuentran en las primeras líneas brindando sus servicios a los ciudadanos de la Florida", continuó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Esta racionalización inteligente, basada en el sentido común permitiría al estado ahorrar casi $300 millones, y en un momento en el que la Florida debe cuidar el dinero más que nunca, es algo que debería implementarse en todo el estado".

La Oficial Principal de Finanzas Sink ha sido una franca defensora de los contribuyentes de la Florida.  Gracias a las medidas de eficiencia y ahorro basadas en el sentido común adoptadas por la Oficial Principal de Finanzas Sink, su Departamento de Servicios Financieros ahorró más de $5 millones sólo en 2009.   Otras medidas para reducir gastos innecesarios incluyen la consolidación de los 11 centros de atención al consumidor del Departamento en 2 centros de atención, la renegociación de contratos existentes y la disminución de los costos de las comunicaciones inalámbricas del Departamento en 37%.  En www.GetLeanFlorida.com, los ciudadanos pueden brindar consejos sobre cómo reducir el derroche y las ineficiencias del gobierno.  Para más información sobre la reducción de gastos innecesarios basada en el sentido común implementada por la Oficial Principal de Finanzas Sink visite www.MyFloridaCFO.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.