Oficial Principal de Finanzas Sink Visita Tampa para Hablar sobre la Creación de Empleos en Pequeñas Empresas

2/18/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Kevin Cate, (850) 413-2842

TAMPA- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó hoy en Tampa una mesa redonda con pequeñas empresas, la cual se centró en la creación de empleos y contó con la participación de 15 propietarios de pequeñas empresas y socios comunitarios.

"Dar respuesta a las preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas en la Florida es una parte fundamental de lo que llevará crear empleos y ayudar al despegue de nuestra economía", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy comprometida a asegurar que el estado haga todo lo posible para apoyar a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas de nuestro estado".

Durante el debate, los participantes se centraron en los desafíos que implica la creación de empleos, en especial el acceder a créditos en un clima económico imprevisible.

Un propietario de una pequeña empresa se refirió a la Florida como "la capital mundial de las pequeñas empresas", subrayando la importancia de las iniciativas de la Oficial Principal de Finanzas Sink de apoyar a las pequeñas empresas.

El año pasado, la Oficial Principal de Finanzas Sink se comunicó personalmente con los cinco bancos principales para averiguar por qué era tan difícil para los empresarios conseguir créditos y envió una carta a 167 bancos comunitarios de la Florida a fin de alentar su participación en la Iniciativa ampliada de Préstamos para Pequeñas Empresas. Además, le ha solicitado a la Oficina de Regulación Financiera que controle la actividad relacionada con los préstamos para pequeñas empresas en la Florida y que prepare informes regulares para los miembros del Gabinete de la Florida.

El evento fue auspiciado por la Cámara de Comercio del Área Metropolitana de Tampa e incluyó además a participantes del Centro para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de USF, el Centro de Informaciones para Pequeñas Empresas del Condado Hillsborough y la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. A estos socios comunitarios se les reconoce haber ayudado a muchas compañías locales a lanzarse y prosperar durante tiempos de crisis económica, a través de la asociación de propietarios de pequeñas empresas con mentores más experimentados.

También estuvieron presentes los siguientes propietarios de pequeñas empresas: Holly Tomlin, Tomlin Tested Staffing; Jennifer Bakunas, Magnetic;  Paige Simpson, Simpson Air; Juan Davis, Fast Lane Clothing Company; Lisa Huetteman, Black Diamond Associates, LLC;  Peter Anderson, Bayshore Technologies, Inc.;  Evan Brownstein, Bright Monkey Marketing, Inc.; Kim DeBosier, Bayside Engineering, Inc.; Jeffrey Mount, Wright's Gourmet House; y Sol Davis, Sol Davis Printing.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.