La Oficial Principal de Finanzas Sink Anima a los Floridanos a Participar en la Semana del Ahorro en la Florida

2/22/2010

CONTACTO: Kyra Jennings o Nina Banister (850) 413-2842

TALLAHASSEE- Alex Sink, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, está alentando a los Floridanos a obtener más información acerca de la importancia de ahorrar y prepararse financieramente para el futuro durante la Semana del Ahorro en la Florida. El Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink está auspiciando o participando en más de 20 eventos durante esta semana, que trendrán lugar desde hoy hasta el Sábado 28 de Febrero de 2010.  La Oficial Principal de Finanzas Sink, el Gobernador Charlie Crist y otros miembros del Gabinete de la Florida firmaron la semana pasada un anuncio (adjunto) en el cual designan a esta semana como la Semana de Florida Ahorra.

"Puesto que nuestro estado continúa enfrentando duros tiempos en el ámbito económico, es más importante que nunca que los Floridanos aprendan a administrar su dinero de forma inteligente y a tomar el control de las finanzas de sus familias", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "La Semana del Ahorro en la Florida debería servir como recordatorio para todos los Floridanos de la necesidad de contar con un plan a largo plazo para garantizar un futuro financiero más sólido y seguro".

Estudios demuestran que la mayoría de los estadounidenses no cuenta con ahorros suficientes para emergencias, y mucho menos para su jubilación, y que al 72 por ciento de ellos les resultaría difícil cubrir los gastos actuales si su pago de nómina se retrasara una semana.

Los eventos de la Semana del Ahorro en la Florida serán auspiciados por el Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink, los Servicios de Extensión de University of Florida, las campañas locales Saves y el Consejo de Conocimientos Financieros, que supervisa la Oficial Principal de Finanzas Sink. Los temas incluirán el uso de tarjetas de crédito, robo de identidad, preparación para huracanes, seguridad para pequeñas empresas, seguros de vida, fraude financiero y talleres para quienes compran su primera vivienda. El calendario de eventos en toda la Florida está disponible en: http://www.myfloridacfo.com/Consumers/OutReach/EventsbyCategory.asp.