La Oficial Principal de Finanzas Sink Envía a Prisión a un Tasador de Reclamaciones de Seguros del Condado de Lake y Cuatro Coconspiradores del Condado de Pasco

3/1/2010

CONTACTO: Kevin Cate o Jennifer Hirst, 850-413-2842

- Sospechosos acusados de robar más de $240 mil en estafa de fraude de seguros -

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy los arrestos de cinco individuos involucrados en una estafa a Zurich Insurance Group, incluyendo el tasador de reclamaciones de Zurich, Donald Alfred Toohey, III, de 30 años, en la que se generaron múltiples reclamaciones inventadas y falsificadas por más de $240,000. Los arrestos son el resultado de una investigación de la División de Fraude de Seguros (DIF) de la Oficial Principal de Finanzas Sink. Si se los declara culpables, cada uno enfrenta hasta 15 años de prisión.

"El fraude de seguros no es sólo un delito contra una compañía, es un delito contra todos los floridanos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy comprometida a garantizar que los floridanos no tengan que pagar primas más altas debido a estafas de seguros como esta".

Los detectives de la Oficial Principal de Finanzas Sink recibieron una pista anónima en septiembre de 2009 sobre una posible actividad fraudulenta por parte de Toohey, y la investigación consecuente reveló que Toohey junto a otros cuatro individuos estaban cometiendo actos ilegales. Cada participante recibió pagos de 26 reclamaciones diferentes por un total de $240,000 desde agosto del 2004 hasta Junio del 2009 en varios condados en todo el estado.

La investigación reveló que Toohey utilizó su puesto como tasador de reclamaciones para generar reclamaciones ficticias con el fin de obtener una ganancia monetaria para sí mismo y para Scott J. Kincaid, de 44 años, Brian Frederick Kneifer, de 26 años, Anthony Michal Kneifer, de 26 años, y Tricia Ann Allen, de 27 años.  Toohey, quien tenía acceso a los documentos para presentar las reclamaciones de seguro fraudulentas, fue quien inició la estafa.  Toohey creaba un archivo y una reclamación fraudulentos para cada uno de los participantes, en los que señalaba los motivos para un reembolso al individuo por lesiones que la persona o su automóvil habían sufrido en un accidente de tránsito. Luego, el participante recibía un cheque por correo del que ya habían convenido que una parte debía pagarse a Toohey.

La investigación inicial a Toohey condujo al Detective de la DIF, Steve Firestone, a revisar más a fondo las actividades y consecuencias de los actos cometidos por los cinco individuos, confirmando que cada uno de estos individuos habían recibido y cobrado tres o más cheques con robos que iban desde $8,800 a más de $67,000. Con la cooperación de Zurich Insurance Group, se ha determinado que ninguno de los cinco individuos estaba asegurado con Zurich al momento del pago, ni en ningún otro momento, y las auditorías de pagos confirmaron que los pagos fueron fraudulentos.

Los cinco participantes fueron acusados de Hurto Mayor de acuerdo con el EF 812.014(1) (b) (2) y de Conspiración según el EF 777.04(3) y fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Pasco.

La División de Fraude de Seguros, de la Oficial Principal de Finanzas Sink, realizó más de 830 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal e investiga varias formas de fraude de seguros relacionadas con las pólizas de seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de la Oficial Principal de Finanzas Sink para Lucha contra el Fraude, al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.