Oficial Principal de Finanzas Sink Contra Estafas por Accidentes Simulados

3/5/2010

CONTACTO: Kevin Cate o Jennifer Hirst (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, el Departamento de Policía de Tampa y Allstate Insurance Company realizaron una conferencia de prensa conjunta para llamar la atención sobre el fraude de Protección contra Lesiones Personales (PIP) y los esfuerzos de la Oficial Principal de Finanzas Sink por combatir un número cada vez mayor de estafadores en toda la Florida.  Desde julio de 2009, los investigadores de la Oficial Principal de Finanzas Sink han arrestado a 240 personas por fraude de PIP, con un total de 156 condenas.

"El fraude por accidentes simulados es un problema para las aseguradoras, las víctimas y los Floridanos, que recibirán primas más altas a causa de ellos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Recibimos cada vez más referencias, lo que implica que estamos poniendo más y más estafadores tras las rejas".

Según las estadísticas de la División de Fraude de Seguros (DIF), de la Oficial Principal de Finanzas Sink, el PIP es el tipo de fraude sobre el que más se informa, representando el 30 por ciento de todas las referencias recibidas en el Año Fiscal 2008-09.  El Fraude de Seguros constituye un delito grave de 2º grado, penado con un período en prisión obligatorio de 2 años, si se le declara culpable.

La División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink cuenta con siete brigadas PIP ubicadas en todo el estado, las cuales se dedican exclusivamente a investigar el fraude de PIP.  Estas brigadas están localizadas en las oficinas regionales de la división en la zona central y sur de la Florida donde los fraudes de PIP son más frecuentes.

Tipos Más Comunes de Fraude de PIP:
Informar una colisión en una intersección después de haber causado los daños en otro lugar.
"Los accidentes automovilísticos falsos no son accidentes, y no son delitos sin víctimas", dijo Mike Sheely, Vice Presidente de Allstate, para la Región de la Florida. "Le cuesta a la policía y a las compañías de seguro millones de dólares cada año investigar y llevar a juicio estos delitos.

Ponen en peligro vidas y hacen aumentar los costos de los seguros para todos".
La División de Fraude de Seguros, de la Oficial Principal de Finanzas Sink, realizó más de 830 arrestos relacionados con fraude de seguros en el último año fiscal e investiga varias formas de fraude de seguros relacionadas con las pólizas de seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de la Oficial Principal de Finanzas Sink para Lucha contra el Fraude, al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.