Sink, Jefa de Bomberos del Estado, les rinde homenaje durante la Semana de Reconocimiento a los Bomberos de la Florida

4/13/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 13 de Abril de 2010
CONTACTO: Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE- Alex Sink, Jefa de Bomberos del Estado y Oficial Principal de Finanzas de la Florida, homenajeó hoy a los bomberos de la Florida en una ceremonia realizada en el Gabinete de dicho estado y declaró el período comprendido entre el 11 y el 17 de Abril de 2010 como la Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida.

Todos sabemos que solamente personas muy especiales pueden desempeñarse como bomberos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Todos nuestros bomberos van más allá de lo que les exige el cumplimiento del deber, poniendo en riesgo sus vidas todos los días para proteger a los floridanos. Insto a todos los residentes de la Florida a que se tomen un momento durante esta semana especial para agradecer a nuestros bomberos por su servicio".

Ayer, los mejores bomberos de la Florida fueron homenajeados con Premios para el Servicio de Bomberos.  Los Premios para el Servicio de Bomberos son coordinados todos los años a través de la Oficina de la Jefa de Bomberos y Tesorera del Estado, Sink, y son patrocinados por una o más de las siguientes organizaciones relacionadas con servicios de bomberos: el Consejo Conjunto de Organizaciones de Servicios de Emergencias y Bomberos de la Florida, la Asociación de Directores de Entrenamiento de Bomberos, la Asociación de Bomberos del Estado de la Florida, la Asociación de Jefes de Bomberos, la Asociación de Jefes e Inspectores de Bomberos, la Asociación de Bomberos Profesionales y la Asociación de Preparación para Emergencias.

Esta mañana, la Oficial Principal de Finanzas Sink recordó a los bomberos caídos de la Florida en una ceremonia de repique de campanas denominada "el último llamado" en el Capitolio de la Florida y más tarde, en la reunión del Gabinete, entregó Premios para el Servicio de Bomberos a un centro de entrenamiento y a las siguientes personas:

Bombero Voluntario del Año: Steve Robertson, Departamento de Bomberos Voluntarios de West Sebring
Jefe de Bomberos del Año - Kerry Barnett, Departamento de Bomberos de Zephyrhills
Encargado de Preparación para Emergencias del Año de la Florida - David Perez, Condado de Miami Dade

Investigador de Incendios del Año de la Florida - John Farill, Departamento de Bomberos del Condado de Palm Beach
Inspector de Bomberos del Año de la Florida - Zimmerman King "ZK" Roberts, Jefe de Bomberos del Estado de la Florida

Jefe de Bomberos del Año de la Florida - Richard Talbert, Departamento de Bomberos de South Walton

Instructor de Bomberos del Año de la Florida - Patrick Kelly, Departamento de Bomberos de Boca Raton

Investigador de Incendios del Año de la Florida (Departamento) - George Holcomb, Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados

Bombero Profesional del Año de la Florida - Walter Dix, Academia de Bomberos de Broward

Bombero Forestal del Año de la Florida - Thom Coletti, Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor

Centro de Entrenamiento del Año - Indian River State College

Durante la Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida, se honrará a los bomberos y paramédicos de la Florida por sus esfuerzos para recaudar fondos para la Asociación de la Distrofia Muscular.  El año pasado, los bomberos de la Florida recaudaron más de $2 millones para la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) durante su campaña anual "Fill the Boot" [Llene la bota], clasificándose segundos en el país y convirtiéndose en la mayor fuente de donaciones para la MDA en la Florida.

Además de los Premios para el Servicio de Bomberos, la Oficial Principal de Finanzas Sink reconoció a Bob Carver, Presidente de Bomberos Profesionales de la Florida, con una resolución del Gabinete. Carver se jubilará tras haber defendido durante 30 años los derechos de los bomberos en la Florida.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.