La Legislatura Aprueba las Reformas Contractuales de la Oficial Principal de Finanzas Sink que Mejorarán los Procedimientos y Responsabilidad del Estado

4/30/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 30 de Abril de 2010
CONTACTO: Kevin Cate o Jerri Franz, (850) 413-2842

LA LEGISLATURA APRUEBA LAS REFORMAS CONTRACTUALES DE LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK QUE MEJORARÁN LOS PROCEDIMIENTOS Y RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, felicitó hoy a la Legislatura de la Florida por aprobar el Proyecto de Ley del Senado 2386, un proyecto de reforma contractual y eficiencia que implementa varias de las recomendaciones de la Tesorera para mejorar los procedimientos contractuales del estado y aumentar la eficiencia. Las recomendaciones de la Tesorera se basaron en iniciativas de contratación dentro de su Departamento de Servicios Financieros.

"Estas reformas basadas en el sentido común permitirán un mayor control y transparencia", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Los Floridanos merecen obtener lo mejor posible de la manera más eficiente, sin diferencia alguna a como sucede en el sector privado. Estas reformas ayudarán a conducir nuestro estado con mayor seriedad".

Recomendaciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluidas en el proyecto de ley:

• Autorizar a las agencias estatales a aumentar el uso de pagos y recibos electrónicos para reducir los costos e incrementar la eficiencia.
• Exigir que todos los administradores de contratos asistan a la capacitación impartida por la Tesorera sobre responsabilidad en la contratación del estado .
• Exigir que los contratos incluyan declaraciones claras de trabajo y productos para asegurar que el estado esté obteniendo lo que ha pagado.
• Autorizar a la Tesorera a establecer procedimientos para que las agencias estatales garanticen la prestación de los servicios por contrato de acuerdo con provisiones contractuales antes de la facturación de pago.
• Exigir un análisis para asegurar que las adquisiciones no competitivas reflejen el valor justo de venta.
• Exigir que los acuerdos con beneficiarios del estado y las subvenciones financiadas por el gobierno federal incluyan declaraciones claras de trabajo y productos.
El Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink ya ha implementado varias mejoras contractuales entre las que se incluyen:
• Un mayor uso de pagos y recibos electrónicos para reducir los costos y mejorar la eficiencia.
• Mejoras en la declaración y alcance de los servicios solicitados, con remitibles detallados y soluciones por parte del proveedor con respecto al no funcionamiento.
• Documentación mejorada para incrementar el control, y el monitoreo y administración contractual.
• Control adicional antes de la adquisición para aquellos contratos que superen los $250,000.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.