La Legislatura Aprueba la Legislación Prioritaria 'Safeguard Our Seniors' de la Oficial Principal de Finanzas Sink

4/30/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 30 de Abril de 2010
CONTACTO: Kevin Cate (850) 413-2842

LA LEGISLATURA APRUEBA LA LEGISLACIÓN PRIORITARIA 'SAFEGUARD OUR SENIORS' DE LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK

TALLAHASSEE- La Legislatura de la Florida aprobó hoy la legislación 'Safeguard Our Seniors' de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, reforzando las leyes de fraude contra adultos mayores inversionistas. Este logro bipartidista es el resultado de tres años de esfuerzo de la Oficial Principal de Finanzas Sink para finalmente hacer más severas las leyes de fraude contra adultos mayores inversionistas a fin de disuadir a los estafadores de adultos mayores. Lea más en FLSeniors.net.

"Después de tres años de defender a los adultos mayores de la Florida y de negarnos a respaldar intereses especiales, hoy con la aprobación de esta importante legislación 'Safeguard Our Seniors', hemos marcado la diferencia para nuestro estado", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "He hablado con cientos de víctimas mayores en toda la Florida, he escuchado sus historias desgarradoras, y he luchado por una mejor protección y castigos más severos contra los que estafan a adultos mayores; y finalmente la Legislatura hizo lo correcto.

"Quiero felicitar particularmente al Senador Mike Bennett, quien estuvo a mi lado durante años luchando incansablemente por conseguir protecciones más duras para nuestros adultos mayores y la aprobación unánime de este proyecto de ley en el Senado de la Florida.  También quiero reconocer la labor de la Representante Maria Sachs, quien fue capaz de guiar esta legislación hacia la victoria en la Cámara, y de todos lo miembros de nuestro equipo de trabajo bipartidista 'Safeguard Our Seniors'".

La Ley 'Safeguard our Seniors', promovida originalmente por el senador Mike Bennett y la Representante Maria Sachs, promulga las siguientes salvaguardas:

• Aumenta la multa económica por el acto deliberado de "tergiversar" o "distorsionar" una anualidad a un máximo de $75,000, lo que pretende ser un fuerte elemento de disuasión para esta conducta ilegal.
  • Limita el período de un cargo por cancelación de una anualidad vendida a un consumidor mayor (de 65 años o más) a 10 años y limita el cargo por cancelación a un 10%.
  • Extiende el período de "revisión gratuita" de 14 a 21 días para la compra de una anualidad por parte de un adulto mayor.
  • Autoriza al Departamento de Servicios Financieros a obligar a un agente a realizar una restitución de dinero al consumidor mayor que hubiere sido afectado por una violación del código de seguros bajo ciertas circunstancias.
  • Incluye un vendedor externo que ayuda e instiga a un agente de seguros en la violación del código de seguros que involucre una venta de anualidad a un consumidor mayor como una entidad afiliada del agente de seguros, sometiendo a ese vendedor a la autoridad reguladora del departamento.
  • Autoriza al departamento a tomar medidas disciplinarias de licencia contra un agente que ha sido sancionado bajo su licencia de corredor-distribuidor de valores o bajo una licencia relacionada.
  • Prohíbe al departamento el otorgamiento de otra licencia a un antiguo titular a quien se le haya revocado una como resultado de la solicitud o venta de un producto de seguro a un consumidor mayor.
  • Amplía la prohibición de que un agente de seguros de vida sea el beneficiario de una póliza de seguro de vida incluyendo a los miembros de la familia del agente dentro de la prohibición y prohibiendo que el agente se desempeñe como tutor, fideicomisario o tenga un poder notarial sobre el asegurado.
  • Exige al asegurador que proporcione una carátula adjunta a la póliza cuando se emite una anualidad, en la que se informe al comprador sobre el período de revisión gratuita y sobre cómo comunicarse con el asegurador y el departamento en caso de tener alguna pregunta sobre la anualidad.
  • Permite el uso de declaraciones en video en audiencias administrativas que involucren a un consumidor mayor y requiere el cumplimiento de las Normas de Procedimiento Civil.

El Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink ha llevado a cabo casi 400 talleres de 'Safeguard Our Seniors' en todo el estado durante los últimos dos años para ayudar a los adultos mayores a informarse mejor sobre cómo protegerse del fraude financiero. Los programas han ayudado a los adultos mayores de la Florida a recuperar casi $11.2 millones y también han permitido poner tras las rejas a varios estafadores de adultos mayores.

Para saber más sobre el Equipo de Trabajo de 'Safeguard Our Seniors' de la Oficial Principal de Finanzas Sink, aprender sobre lo que hay que tener en cuenta al comprar anualidades o leer las historias de víctimas adultos mayores, visite www.flseniors.net. Aquellos Floridanos que piensan que pueden haber sido víctimas de una estafa de anualidades deben llamar al (850) 413-3089 o a la línea gratuita 1-877-My-FL-CFO (1-877- 693-5236), o ingresar a www.MyFloridaCFO.com para presentar una queja.

###

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.