Legislatura Aprueba Reformas de Administración de Riesgos de la Oficial Principal de Finanzas Sink, Reduciendo los Costos de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

4/30/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 30 de Abril de 2010
CONTACTO: Kevin Cate o Jerri Franz, (850) 413-2842

LA LEGISLATURA APRUEBA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK, REDUCIENDO LOS COSTOS DE COMPENSACIÓN LEGAL POR ACCIDENTES DE TRABAJO

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, felicitó hoy a la Legislatura de la Florida por aprobar de manera unánime una legislación que implementa las recomendaciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink para fortalecer el programa de Control de Riesgos del estado y reducir los costos de compensación legal por accidentes de trabajo para el estado.

"Esta legislación ejerce un mayor control sobre las agencias estatales y pone énfasis en la prevención de pérdidas", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "En el mundo empresarial, se acepta que uno deba inspeccionar lo que supone deba inspeccionarse y estas modificaciones al programa nos permitirán hacerlo".

En enero, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció $12 millones en ahorros a los contribuyentes a través de reformas serias en la División de Control de Riesgos, incluyendo un nuevo enfoque en la prevención de pérdidas y atención sobre las agencias que tengan el mayor número de reclamaciones. Estas reformas estuvieron basadas en mejores prácticas comerciales y asesoramiento por parte de expertos de control de riesgos del sector privado y dieron como resultado la creación del Consejo Asesor sobre Control de Riesgos de la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Siguiendo las recomendaciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink, los elementos claves de la legislación que se aprobó hoy (SB 2386) incluyen:

• Establecer programas de vuelta al trabajo para ciertas agencias estatales
• Fundamentar las primas de las agencias en la experiencia de pérdidas reales y los resultados de prevención de pérdidas

Control de Riesgos es responsable de la identificación y control de la exposición a pérdidas o lesiones provenientes de la operación diaria del gobierno de la Florida. A través del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, la División de Control de Riesgos proporciona una guía profesional válida a las 48 agencias y universidades estatales de la Florida, para ayudarles a controlar las pérdidas y mitigar los riesgos.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.