La Oficial Principal de Finanzas Sink Exige que se Tomen Medidas a Nivel Estatal y Federal para Proteger la Economía de la Florida Tras el Derrame de Petróleo

5/3/2010

CONTACTO: Kevin Cate, (850) 413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, pidió hoy protecciones importantes a nivel estatal y federal para la economía y el medio ambiente de la Florida, con el objetivo de estar mejor preparados para el impacto del desastroso derrame de petróleo.  La industria del turismo de la Florida, de $65 mil millones, y las industrias de mariscos, acuicultura y marina, que aportan unos $2.2 mil millones, se enfrentan a un riesgo significativo. La región del noroeste sola contribuye $5.7 mil millones a la economía del estado.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también reiteró su oposición de hace ya mucho tiempo a la perforación cerca de la costa y pidió una moratoria sobre cualquier perforación en aumento en el golfo.

"Debemos tratar este desastre como un huracán Categoría 5: preparando nuestras costas para la peor catástrofe económica y ambiental imaginable, y garantizando rápidamente que nuestros comercios y ciudadanos puedan recibir la ayuda que necesitarán", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Este derrame de petróleo es el mayor riesgo que ha enfrentado la economía de la Florida en los últimos tiempos. El impacto en los gobiernos local y estatal será enorme, en el momento en que menos podemos afrontarlo; es por este motivo que estoy presionando a BP y al gobierno federal para obtener el dinero que ayude a las empresas costeras y del estado a sobrellevar esta catástrofe".

Esta mañana, la Oficial Principal de Finanzas Sink recibió un breve informe en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Escambia y describió las tres medidas proactivas estatales y federales que deben tomarse para poder proteger mejor la economía de la Florida. Durante la reunión informativa, la Oficial Principal de Finanzas Sink pidió a un representante de BP asistencia activa y personalizada para su Centro de Atención Telefónica de Servicios al Consumidor. Más tarde en el día de hoy, la Oficial Principal de Finanzas Sink realizará un recorrido aéreo con la Guardia Costera de EE. UU. sobre el derrame de petróleo y luego participará en una reunión informativa en el Centro de Comando Unificado para el derrame de petróleo de Deepwater Horizon ubicado en Mobile, Alabama.

La Tesorera Pidió que se Tomen las Siguientes Medidas a Nivel Estatal y Federal:

• Agilización de los Préstamos Federales para Damnificados y Suspensión Temporaria de los Pagos de Préstamos por parte de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa- Los préstamos para damnificados de la SBA ofrecen asistencia inmediata a las empresas que buscan ayuda y garantizan que las áreas afectadas puedan reactivar el comercio rápidamente. La suspensión temporal del pago de préstamos para las empresas costeras de la Florida que se han visto afectadas por el derrame de petróleo ayudará a que las pequeñas empresas se recuperen.

• Activación y Ampliación del Programa de Préstamos de Emergencia para Pequeñas Empresas de la Florida y la Activación de las ESF 18 por parte del Gobernador - La activación a nivel estatal del Programa de Préstamos de Emergencia para Pequeñas Empresas de la Florida brindaría fondos de emergencia a corto plazo para las pequeñas empresas de la Florida. El programa está diseñado para brindar una fuente de flujo de efectivo conveniente para que las empresas que hayan sufrido daños físicos durante una catástrofe importante puedan superar los obstáculos desde el momento de la catástrofe hasta poder conseguir otros recursos. Si se amplía este criterio para incluir a las empresas que pierdan dinero a causa de la catástrofe se podrían liberar fondos que ayudarían a reactivar el comercio. Las Funciones de Apoyo para Emergencias (ESF) 18 están diseñadas para coordinar las acciones de agencias locales, estatales y federales para brindar asistencia inmediata y a corto plazo para la estabilización empresarial, industrial y económica.

• Creación del Equipo de Trabajo Ambiental contra Derrames de Petróleo por parte del Departamento de Protección Ambiental - La creación de un Equipo de Trabajo Ambiental contra Derrames de Petróleo compuesto por expertos científicos locales y de todo el estado ayudaría a la Florida a analizar y prepararse mejor para las consecuencias ambientales del derrame de petróleo.

La Oficial Principal de Finanzas Sink describió estas medidas proactivas estatales y federales necesarias para poder proteger mejor la economía de la Florida en las cartas (que puede leer haciendo clic en los siguientes enlaces) dirigidas a la Administradora de la SBA Karen G. Mills, el Gobernador de la Florida Charlie Crist, y el Secretario del Departamento de Protección Ambiental de la Florida, Michael Sole, respectivamente.

La semana pasada, la Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta a Carol Browner, la Asistente del Presidente para Energía y Cambio Climático, en la que habla sobre la necesidad urgente de una coordinación continua para proteger a la Florida del desastroso derrame de petróleo que amenaza la economía del estado. La Tesorera también pidió que se trabaje para una mayor prevención, con inspecciones más frecuentes de las plataformas petroleras, para que la Florida pueda resguardarse de los derrames de petróleo futuros en aguas de jurisdicción federal.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Exitosa mujer de negocios, con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, Sink está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  En este puesto, las prioridades de Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir los gastos innecesarios del gobierno, combatir el fraude financiero y de seguros, y reformar las prácticas de contratación del gobierno estatal. La Oficial Principal de Finanzas Sink también se desempeña como Jefa de Bomberos del Estado.