La Oficial Principal de Finanzas Sink Insta a las Empresas a Prepararse Ahora para las Reclamaciones a BP

5/5/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recomendó hoy a las empresas costeras de la Florida que se preparen para hacer reclamaciones de pérdidas de ganancias por los daños sufridos a raíz del derrame de petróleo de Deepwater Horizon. En una carta dirigida a Carol Dover, Presidenta/Directora Ejecutiva de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Sink describió las medidas que deben tomar las empresas, que incluyen el mantenimiento de un registro de las cancelaciones a causa del derrame de petróleo y la preparación de una lista de bienes.

"Los restaurantes vacíos, las propiedades en alquiler vacías o los comercios vacíos a causa de este derrame de petróleo son responsabilidad directa de BP y son ellos quienes deben hacerse cargo", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Es fundamental que los propietarios de pequeñas empresas mantengan un registro meticuloso de sus pérdidas para se puedan acelerar las reclamaciones a BP".

La Oficial Principal de Finanzas Sink dio los siguientes consejos a las empresas:

• Primero: Llevar un registro detallado de las reservaciones canceladas. Los informes de noticias sugieren que muchos propietarios de condominios, hoteles y restaurantes ya están experimentado un aumento en las cancelaciones. Al momento de la cancelación, es importante preguntar al cliente si el motivo de la cancelación es el derrame de petróleo. Si la respuesta es afirmativa, registre el nombre e información de contacto de esa persona y también de los ingresos perdidos como consecuencia de la cancelación.

• Segundo: Calcular las pérdidas estimadas por un período de seis semanas y poder proporcionar registros, recibos de ventas y documentos para corroborar dicha reclamación. Una buena idea sería comparar las ganancias actuales con un promedio de ganancias de cinco años entre Mayo y Junio. Esto nos puede dar un indicio de los daños sufridos.

• Tercero: Hacer una lista detallada de bienes, incluyendo bienes no estructurales, e incluir los registros apropiados para sustentar la lista. Por ejemplo: si su hotel o restaurante se encuentra a pocos pasos de la playa y las costas de esa playa han sido contaminadas por el petróleo, los bienes del negocio han sufrido daños aunque no se haya producido ningún daño físico a la estructura y es importante registrar esa depreciación.

• Cuarto: Tenga cuidado con las estafas en los acuerdos de seguros. Las empresas que quizás ya hayan comenzado el proceso de presentación de reclamaciones con BP, primero deben asegurarse de que están tratando con representantes autorizados de BP y no con estafadores; y además, deben estar atentos a no firmar renuncias de responsabilidad demasiado rápido sin haber recibido asesoría financiera y legal adecuada.

La Oficial Principal de Finanzas Sink también recalcó que en todos los casos, las empresas afectadas deben presentar una reclamación ante British Petroleum (BP Oil) a través de su línea de atención telefónica: (800)-440-0858. Puede encontrar asesoramiento adicional para ayudar a las pequeñas empresas a superar una catástrofe ingresando en www.MyFloridaCFO.com o llamando al (850) 413-3089 o gratis al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.