*HOY* La Oficial Principal de Finanzas Sink Visita Pensacola para Recibir Informe de Emergencia, Reuniones, y Mesas Redondas Locales

5/6/2010

CONTACTO: Kevin Cate, (850) 413-2842

*HOY* LA OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK VISITA PENSACOLA PARA RECIBIR INFORMES DE EMERGENCIA, REUNIONES, Y MESA REDONDA SOBRE ECONOMÍA

PENSACOLA - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, estará hoy en Pensacola, donde recibirá informes de emergencia, hablará con los propietarios de negocios locales, y participará en mesas redondas con la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario de Comercio, Gary Locke.

A las 8:30 a.m. CDT, la Oficial Principal de Finanzas Sink recibirá un informe de emergencia sobre la respuesta local al derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Escambia. A principios de esta semana, la Oficial Principal de Finanzas Sink expresó su frustración por la demora de la aprobación del plan de emergencia local del Condado de Escambia, y finalmente entregó en mano una copia a los oficiales en el Centro de Comando Unificado en Mobile, Alabama. El plan aprobado recientemente se encuentra en ejecución.

A las 9:45 a.m. CDT, la Oficial Principal de Finanzas Sink se reunirá con miembros de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la Florida en el Hilton Pensacola Beach Gulf Front para hablar sobre el turismo y el impacto económico del derrame de petróleo. Ayer, la Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta a Carol Dover, Presidenta/Directora Ejecutiva de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la Florida, en la que describió las medidas que deben tomar las empresas, que incluyen el mantenimiento de un registro de las cancelaciones a causa del derrame de petróleo y la preparación de una lista de bienes.

A las 12:45 p.m. CDT, la Oficial Principal de Finanzas Sink participará en mesas redondas (cerradas a la prensa) en NAS con la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario de Comercio, Gary Locke, sobre la respuesta de emergencia local y el impacto económico del derrame de petróleo.

A las 2:15 p.m. CDT, la Oficial Principal de Finanzas Sink participará en una conferencia de prensa conjunta en el Muelle Alleghany con el Gobernador Charlie Crist, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario del Departamento de Comercio de EE. UU., Gary Locke.

FECHA:           HOY, 6 de Mayo de 2010

HORA:            8:30 a.m. CDT
EVENTO:         Informe de Emergencia y Disponibilidad para la Prensa
LUGAR: Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Escambia
                        6475 N. W Street, Pensacola, FL

HORA:            Reunión a las 9:45 a.m. CDT; Conferencia de Prensa a las 10:00 a.m. CDT
EVENTO:         Reunión con la Asociación de Restaurantes y Hoteles de la Florida y Conferencia de Prensa
LUGAR: Hilton Pensacola Beach Gulf Front
Salón de Baile A y B
12 Via de Luna Drive

HORA:            12:45 p.m. CDT
EVENTO:         [CERRADO A LA PRENSA] Mesa Redonda sobre Respuesta de Emergencias con la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano
LUGAR: NAS Pensacola

HORA:            12:45 p.m. CDT
EVENTO:         [CERRADO A LA PRENSA] Mesa Redonda sobre Economía con el Secretario de Comercio, Gary Locke
LUGAR: NAS Pensacola

HORA:            2:15 p.m. CDT
EVENTO:         Conferencia de Prensa Conjunta con el Gobernador Charlie Crist, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario del Departamento de Comercio de EE. UU., Gary Locke
LUGAR: Muelle Alleghany de NAS Pensacola
Pensacola, FL 32508

La Oficial Principal de Finanzas Sink ya visitó Pensacola y Mobile, Alabama, dos veces esta semana para recibir informes de emergencia y realizar recorridos aéreos sobre el derrame de petróleo. El Lunes, la Oficial Principal de Finanzas Sink describió tres medidas estatales y federales para proteger mejor la economía de la Florida: agilizar los Préstamos Federales para Damnificados de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y suspender los pagos de préstamos temporariamente; activar las Funciones de Apoyo para Emergencias 18 en el estado y ampliar el alcance del Programa de Préstamos de Emergencia para Pequeñas Empresas del estado; y crear un Equipo de Trabajo Ambiental contra Derrames de Petróleo. Para ver un video de disponibilidad para la prensa de la Oficial Principal de Finanzas Sink el Lunes, haga clic aquí.

Ayer, la Oficial Principal de Finanzas Sink felicitó al Rector del Sistema Universitario Estatal de la Florida, Frank T. Brogan, por escuchar su pedido y establecer un Equipo de Trabajo Académico contra Derrames de Petróleo, luego de que la Tesorera pidiera que los principales expertos ambientales se unan y ayuden a la Florida a enfrentar las consecuencias del derrame de petróleo. Además, desde ese momento las Funciones de Apoyo para Emergencias 18 han estado activadas parcialmente.

La semana pasada, la Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta a Carol Browner, la Asistente del Presidente para Energía y Cambio Climático, en la que habla sobre la necesidad urgente de una coordinación continua para proteger a la Florida del desastroso derrame de petróleo que amenaza la economía del estado. La Tesorera también pidió que se trabaje para una mayor prevención, con inspecciones más frecuentes de las plataformas petroleras, para que la Florida pueda resguardarse de los derrames de petróleo futuros en aguas de jurisdicción federal.