Sink, Gelber, Kriseman, y Fitzgerald Proponen Enmienda Constitucional que Protege el Litoral de la Florida

5/6/2010

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTE A:
Oficial Principal de Finanzas Alex Sink, 850-413-2842
Senador Dan Gelber, 305-535-5485
Representante Keith Fitzgerald, 941-955-8077
Representante Rick Kriseman, 727-552-1380

La enmienda constitucional propuesta autoriza a los votantes a prohibir que las plataformas petroleras se ubiquen en dirección a las playas de la Florida

Uniendo fuerzas de costa a costa, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, el Senador Estatal, Dan Gelber (D-Miami Beach), y los Representantes Estatales, Keith Fitzgerald (D-Sarasota) y Rick Kriseman (D-St. Petersburg) pidieron al Gobernador Charlie Crist que vuelva a convocar a la legislatura para una sesión especial para evaluar una enmienda constitucional que prohibiría las perforaciones mar adentro de las playas de la Florida. En conferencias de prensa que se realizaron en Miami y St. Petersburg, los tres legisladores anunciaron la legislación propuesta, que intentan presentar si se convoca a una sesión especial de la legislatura.

"He visto de cerca el derrame de petróleo de BP, extendiéndose por millas.  Esta evidencia demuestra que la perforación cerca de las playas de la Florida, es una idea desastrosa -- no debemos permitir nunca más que compañías petroleras perforen a una distancia de tan sólo tres millas de nuestras playas", expresó la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink. "El año pasado, las compañías petroleras gastaron millones en grupos de presión y en crear una trama de relaciones públicas, logrando que se apruebe, rápidamente en la Cámara, el proyecto que permite la perforación cercana a las playas. Los habitantes de la Florida debemos hacerles saber a nuestros Legisladores que no permitiremos que se ponga en riesgo la economía de la Florida y que no olvidaremos las dolorosas enseñanzas que nos deja este catastrófico derrame.  Debido a estos tiempos de crisis el Gobernador tiene la facultad de convocar a la Legislatura en Tallahassee, y espero que el Gobernador Crist lo haga inmediatamente, a fin de aprobar esta enmienda importante que prohibirá realizar perforaciones cerca de las playas.  Esta sesión especial debe además tratar los asuntos ambientales y económicos, urgentes, que este catastrófico derrame puede ocasionar, como por ejemplo asegurar de manera absoluta que BP pagará cada centavo de los gastos de la limpieza y las pérdidas de ingresos de nuestras empresas".

"La tragedia en el Golfo de México y su creciente impacto sobre la costa de la Florida y su motor económico acentúa la necesidad de que algunos en la legislatura renuncien por completo al tema de las perforaciones petroleras", expresó el Senador del Estado, Dan Gelber (D-Miami Beach). "La frágil costa de la Florida y sus hermosas playas constituyen la columna vertebral de nuestra multimillonaria industria del turismo. Los arreglos, cortos de miras, que buscan satisfacer las demandas energéticas actuales constituyen una verdadera amenaza que pone en riesgo el especial atractivo económico y medioambiental de la Florida. Necesitamos formar un frente de unidad para luchar contra los grandes intereses petroleros que pretenden liberar la zona marítima de nuestro estado para realizar perforaciones".

"Ahora es el momento de decidir, de una vez por todas, si se debe o no perforar en nuestra zona marítima", declaró el Representante del Estado, Keith Fitzgerald (D-Sarasota).  "Los hechos acaecidos durante los últimos días han reforzado mi determinación de que la respuesta es no. Este es el momento oportuno para proponer una enmienda constitucional que pondrá fin a las perforaciones en nuestro litoral y que protegerá la belleza de nuestras costas para las generaciones futuras".

"Aún cuando esta horrible catástrofe económica y ambiental se revela ante nuestros ojos, los Líderes Republicanos en Tallahassee se niegan a abandonar sus planes de realizar perforaciones a pocas millas de nuestra costa", dijo el Representante del Estado, Rick Kriseman (D-St. Petersburg). "Es hora de que pongan fin a este ridículo debate sobre las perforaciones petroleras. Ya no podemos permitirles más que manejen la agenda sobre la energía de nuestro estado".

La enmienda constitucional propuesta, presentada por legisladores:

Permitirá a los votantes decidir si se debe enmendar la Constitución de la Florida a fin de incluir la prohibición sobre la perforación para la obtención de petróleo o gas natural cerca de la costa de la Florida.

Enviará un mensaje claro a la industria petrolera sobre qué piensan los residentes de la Florida sobre las propuestas de abrir más áreas en dirección a nuestras costas para realizar perforaciones. La enmienda le quitará la decisión a los ejecutivos del petróleo y la colocará en manos del pueblo de la Florida.
Preservará nuestras playas y costas al reducir la posibilidad de que la contaminación, que originan las perforaciones petroleras, destruya el impoluto litoral de la Florida.