La Oficial Principal de Finanzas Sink Decepcionada por la Respuesta de BP, Vuelve a Solicitar Más Información, Un Mejor Enfoque en la Florida

5/6/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

PENSACOLA - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta a Lamar McKay, Presidente de BP America, expresando su descontento con el grado de respuesta de BP y solicitando un contacto a nivel ejecutivo dentro de BP con las autoridades para contestar las preguntas de los Floridanos a través de la División de Servicios al Consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink.

"Me ha decepcionado el grado de respuesta de BP ante las peticiones de los funcionarios electos y las comunidades de nuestro estado a medida que intentamos maniobrar a través de la posible catástrofe ambiental y económica a causa del derrame de petróleo de Deepwater Horizon", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Aunque BP debe estar concentrándose en trabajar para frenar el derrame provocado por su pozo, existe una clara falta de atención al impacto que este derrame de petróleo ya está causando en los medios de vida de los Floridanos, y las posibles consecuencias desastrosas para nuestras comunidades, que ya enfrentan dificultades económicas".

La División de Servicios al Consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink, que recibe cerca de 300,000 llamadas de los consumidores al año, ya ha recibido llamadas sobre daños y reclamaciones como resultado del derrame. Ayer, la Oficial Principal de Finanzas Sink abrió una línea de ayuda para asistir a las pequeñas empresas afectadas por el derrame: 1-877-My-FL-CFO ó 1-877-693-5236.

La Oficial Principal de Finanzas Sink visitó hoy Pensacola para recibir informes de emergencia, hablar con los propietarios de negocios locales, y participar en mesas redondas con la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Secretario de Comercio, Gary Locke. Puede ver su calendario de actividades aquí.  A principios de esta semana, la Oficial Principal de Finanzas Sink visitó Pensacola y Mobile, Alabama, para recibir informes de emergencia y realizar recorridos aéreos sobre el derrame de petróleo. El Lunes, la Oficial Principal de Finanzas Sink describió tres medidas estatales y federales para proteger mejor la economía de la Florida. Para ver un video de disponibilidad para la prensa de la Oficial Principal de Finanzas Sink el Lunes, haga clic aquí.

A continuación se incluye una copia de la carta:

Estimado Sr. McKay:

Como la Tesorera del Estado de la Florida, me ha decepcionado el grado de respuesta de BP ante las peticiones de los funcionarios electos y las comunidades de nuestro estado a medida que intentamos maniobrar a través de la posible catástrofe ambiental y económica a causa del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.  Aunque BP debe estar concentrándose en trabajar para frenar el derrame provocado por su pozo, existe una clara falta de atención al impacto que este derrame de petróleo ya está causando en los medios de vida de los Floridanos, y las posibles consecuencias desastrosas para nuestras comunidades, que ya enfrentan dificultades económicas.

Habiendo sido ejecutiva comercial y miembro de una junta corporativa durante casi 30 años, comprendo las responsabilidades de la alta gerencia de una corporación grande y sofisticada durante una situación de catástrofe. Pero hasta la fecha, BP America no ha brindado el nivel de respuesta apropiado para con nuestro estado. Sinceramente, la propuesta que me sugirieron de una línea de atención o el nombre y número de un contratista que trabaja para BP es inaceptable.  Como usted sabe, la economía de la Florida está ligada a nuestro medioambiente, el cual podría sufrir un impacto muy severo por este derrame devastador.

Para garantizar que como Oficial Principal de Finanzas de la Florida pueda brindar la información más actual y precisa disponible, y la mayor ayuda posible para los ciudadanos de la Florida, una vez más le solicito un contacto a nivel ejecutivo dentro de BP con las autoridades para ofrecer respuestas a nuestra División de Servicios al Consumidor.  La División de Servicios al Consumidor de mi Departamento recibe cerca de 300,000 llamadas de Floridanos al año, y ya estamos recibiendo llamadas sobre daños y reclamaciones como resultado de su derrame de petróleo. Mientras más información recibamos de parte de BP, mejor será la información que nuestros expertos en servicios al consumidor podrán ofrecer para ayudar a nuestros ciudadanos y empresas a evitar la ruina financiera a causa de esta tragedia.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Alex Sink