La Oficial Principal de Finanzas Sink le Pide a BP que le Ayude a Difundir la Noticia: "La Florida Opera Normalmente"

5/8/2010

CONTACTO:  Jayme O'Rourke, 561-603-8336 o
 Jerri Franz, 904-610-1440

La Tesorera Trata Hoy las Preocupaciones de los Floridanos con un Representante de BP en una Reunión

ST. PETERSBURG - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, se reunió hoy con Keith Seilhan, Ejecutivo de BP, en el Centro de Comando de Incidentes de Deepwater Horizon en St. Petersburg, Florida, y le solicitó que BP se comprometiera a ayudar al estado y a sus pequeñas empresas a recuperarse de las pérdidas económicas mediante el financiamiento de una campaña publicitaria que le haga saber al resto del mundo que la Florida y sus playas no fueron contaminadas por el petróleo, y que se encuentran abiertas y tan hermosas como siempre.

"Difundir la noticia de que la Florida opera normalmente, y que nuestras playas de arenas blancas aún son prístinas y hermosas, es lo que más necesitamos hoy, y lo que los Floridanos me han informado que es el trabajo No. 1," dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Nuestras empresas y nuestro estado no pueden darse el lujo de que su industria principal se vea afectada por información errónea. Debemos actuar con rapidez para preservar los meses económicamente más importantes de la temporada turística, especialmente para nuestros condados de la Costa del Golfo".

Durante sus viajes de esta semana a la zona, las empresas locales pidieron ayuda a la Oficial Principal de Finanzas Sink para dar a conocer la noticia. Ingresando a www.VISITFLORIDA.com, los turistas podrán ver entradas de Tweeter en vivo y leer información actualizada sobre el estado de cualquier ciudad o región en la Florida, permitiéndoles ver de primera mano si un área está afectada o no. VISIT FLORIDA está trabajando conjuntamente con DEP y otras agencias estatales para garantizar que los Floridanos y turistas estén informados de los posibles impactos mediante actualizaciones en tiempo real.

La Oficial Principal de Finanzas Sink había exhortado a BP que dedicara un representante de nivel ejecutivo a la Florida, quien se centre en los costos crecientes de las empresas de la Florida desde la interrupción de negocios causada por las preocupaciones de los turistas acerca del derrame de petróleo. La División de Servicios al Consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink se enteró de muchas empresas de Panhandle que ya están experimentando interrupciones de negocios debido al derrame de petróleo. Durante su reunión con Seilhan, Sink enfatizó la necesidad de acelerar el proceso de reclamaciones para las pequeñas empresas de la Florida.

En su reunión con Seilhan, la Oficial Principal de Finanzas Sink compartió la frustración de las pequeñas empresas de las que había escuchado durante sus viajes al Panhandle de la Florida esta semana, debido a largas esperas en el teléfono, confusión acerca de la documentación necesaria, qué tan pronto esperar el contacto de los peritos de reclamaciones y cuánto tardará el proceso de reembolso.
En una discusión acerca de la potencial necesidad de uniciativas de limpieza y recuperación, y debido a que los Floridanos sufren un alto nivel de desempleo, la Oficial Principal de Finanzas Sink pidió a BP que reclute activamente a residentes de la Florida para que hagan el trabajo, y que compre los suministros necesarios en los negocios de la Florida.

"Hemos discutido sobre las preocupaciones más apremiantes de los ciudadanos de la Florida y de nuestros líderes comunitarios locales, y yo continuaré haciendo responsable a BP de garantizar que nuestras pequeñas empresas y nuestro estado sean compensados como se merecen", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.

La Oficial Principal de Finanzas Sink viajó a Pensacola tres veces durante esta semana, y allí recibió informes de emergencia, habló con los propietarios de negocios locales y participó en discusiones de mesa redonda con funcionarios locales, estatales y federales. También viajó a Mobile, Alabama, para recibir informes de emergencia y realizar recorridos aéreos del derrame.

El Lunes, la Oficial Principal de Finanzas Sink describió tres medidas estatales y federales para proteger mejor la economía de la Florida: agilizar los Préstamos Federales para Damnificados, de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y suspender los pagos de préstamos temporalmente; activar las Funciones de Apoyo para Emergencias 18 en el estado y ampliar el alcance del Programa de Préstamos de Emergencia para Pequeñas Empresas del estado; y crear un Equipo de Trabajo Ambiental contra Derrames de Petróleo. Para ver un video de disponibilidad para la prensa de la Oficial Principal de Finanzas Sink del Lunes, haga clic aquí.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.