La Oficial Principal de Finanzas Sink Pide a BP que Aclare el Proceso de Reclamaciones

5/11/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Nina Banister, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, pidió hoy a BP que aclare el proceso que deben seguir los consumidores de la Florida para presentar una reclamación relacionada con el derrame de petróleo.  Luego de una reunión durante el fin de semana, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida envió una carta diciendo que continúa habiendo residentes de la Florida preocupados por las largas esperas cuando llaman a la línea telefónica de BP para completar reclamaciones, y que además están confundidos acerca de los requisitos para realizar la reclamación. La Línea de Ayuda al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros de la Oficial Principal de Finanzas Sink le brinda a consumidores y empresas asistencia en temas de seguro y utilizará la información para asistir de la manera más efectiva a los residentes de la Florida que fueron afectados por la alteración de los negocios debido al derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon.

"Como ambos sabemos, es imperativo que trabajemos juntos para mantener a los propietarios de empresas de la Florida informados sobre todas las opciones disponibles para proteger sus medios de vida", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Le proporcionamos un enlace a la carta que se envió hoy.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.