La Oficial Principal de Finanzas Sink Pondera la Propuesta de Ayuda Federal Ante el Derrame de Petróleo

5/12/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, elogió la propuesta del Presidente Obama de proporcionar ayuda federal a las comunidades de la Costa del Golfo y a los trabajadores de la Florida afectados por el derrame de petróleo:
"Aunque BP es responsable de pagar todos los daños sufridos por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, es muy importante que nuestras comunidades costeras y empleadores tengan acceso inmediato a ayuda para poder mantener sus negocios a flote, y aplaudo al Presidente Obama por considerar sus necesidades urgentes", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Continuaré trabajando junto a funcionarios estatales y federales para proteger a las empresas y ciudadanos de la Florida, y para que BP se haga responsable de los daños económicos que este derrame está provocando en la economía de la Florida".

El Lunes, la Oficial Principal de Finanzas Sink envió una carta al Gobernador Charlie Crist instándolo a que solicite a la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA) a realizar Declaraciones de Daños Económicos para los condados de la Florida afectados por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon.  El Gobernador Crist respondió al pedido de la Oficial Principal de Finanzas Sink y hoy solicitó oficialmente la Declaración de Daños Económicos a la SBA.

Apenas escuchó las primeras noticias sobre el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, la Oficial Principal de Finanzas Sink comenzó a concentrarse activamente en esta amenaza real para la economía y el medio ambiente de la Florida. Sink ha realizado recorridos aéreos sobre el derrame y se ha comunicado con funcionarios estatales y federales para obtener ayuda para las pequeñas empresas y comunidades costeras de la Florida.  También ha instado a BP a brindar una mejor coordinación y respuesta en nombre de las empresas que quizás tengan que presentar reclamaciones, y ha compartido sus ideas para mitigar los daños económicos al estado con el ejecutivo principal de BP asignado para trabajar con la Florida.