La Oficial Principal de Finanzas Sink Anuncia Ahorros de $100 Millones para las Empresas por Disminución de la Tarifa de Evaluación del Fondo de Fideicomiso

5/14/2010

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que las empresas de la Florida ahorrarán aproximadamente $100 millones como resultado de su reciente orden en la que se reducen las tarifas de evaluación para el Fondo de Fideicomiso para Discapacidades Especiales (SDTF) o el Fondo Secundario para Lesiones de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo. El STDF insta a los empleadores a contratar y volver a emplear a personas con discapacidades físicas reduciendo las primas a empleadores y los costos de responsabilidad excedente. La nueva tarifa de evaluación, vigente a partir del 1 de Julio de 2010, será del 1.46%, por debajo de la tarifa del 4.52% que estaba vigente desde Julio de 1994.

"En este difícil momento económico, nuestras empresas necesitan toda la ayuda que puedan obtener para reducir costos", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Esta reducción de tarifas producirá ahorros directos e importantes para los empleadores de la Florida y podría conducir a la creación de más puestos de trabajo.  Me complace haber podido lograr esto para nuestras empresas, y continuaré haciendo todo lo que pueda por encontrar maneras de proteger nuestra economía".

A raíz de la tarifa más baja del SDTF, el National Council on Compensation Insurance, Inc. (NCCI) presentó una solicitud ante la Oficina de Regulación de Seguros para reducir tarifas de compensación legal por accidentes de trabajo un 4.2%, en vigencia a partir del 1 de julio de 2010.  Incluyendo esta presentación de tarifas, las tarifas de compensación legal por accidentes de trabajo de la Florida se habrán reducido aproximadamente un 64.7% desde la reforma de compensación legal por accidentes de trabajo de 2003.

El fondo es administrado por la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Departamento de Servicios Financieros.  El SDTF fue creado para promover el empleo, la reincorporación y la adaptación de las personas con discapacidades físicas reduciendo primas para los empleadores que reincorporen a un trabajador lesionado. También se intenta reducir los litigios entre las aseguradoras por asuntos de distribución y proteger a los empleadores de la responsabilidad excedente por compensaciones y gastos médicos. Aunque que el Fondo fue abolido a partir del 31 de diciembre de 1997, el SDTF continúa operando en proceso de liquidación, reembolsando a empleadores o a sus aseguradoras de compensación legal por accidentes de trabajo por reclamaciones elegibles ya formuladas. La tarifa de evaluación del SDTF se establece de conformidad con una fórmula estatutaria establecida en la sección 440.49(9) de los Estatutos de la Florida.
Para obtener más información acerca de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink ingrese en http://www.myfloridacfo.com/wc/.