La Ofensiva Estatal de Preparación para Catástrofes de la Oficial Principal de Finanzas Sink Comienza Hoy con 16 Eventos hasta el Sábado

5/17/2010

CONTACTO:  Nina Banister, 850-413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el lanzamiento de una ofensiva de fin de semana en todo el estado para educar a los Floridanos sobre cómo prepararse financieramente para cualquier posible desastre.   Con el tema "Asegurar, Resguardar, Recuperar", se llevarán a cabo 16 talleres gratuitos en todo el estado para los consumidores y las pequeñas empresas.  La semana de la ofensiva intenta atraer la atención hacia la necesidad de prepararse para el comienzo de la temporada de huracanes el 1 de Junio.

"La Semana de Preparación para Huracanes comienza el Domingo y queremos recordar a los Floridanos, especialmente a nuestras pequeñas empresas, sobre la importancia de estar bien preparados antes de que ocurra una catástrofe", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estar preparado es más que simplemente tener madera contrachapada y bolsas de arena.  En el caso de las empresas significa tener un seguro que cubra las pérdidas potenciales, comprender cómo medir el impacto de la interrupción de las tareas comerciales y qué documentos serán necesarios para recibir el pago de cualquier reclamación rápidamente. El derrame de petróleo de BP nos ha recordado sobre la importancia de que las empresas tengan un plan, no sólo en caso de un huracán, sino para cualquier catástrofe".

Los talleres serán provistos por la División de Servicios al Consumidor, la División de Servicios de Agentes y Agencias, la División de Fraude de Seguros, la División de la Jefa de Bomberos del Estado y la Oficina del Defensor del Consumidor de Seguros, en asociación con Centros de Operaciones de Emergencia locales y del condado, Cámaras de Comercio locales, el Instituto para la Seguridad en Negocios y Viviendas, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE.UU., Servicios de Extensión de la University of Florida, el Servicio Meteorológico Nacional y la Cruz Roja Americana. Esta semana se realizarán talleres en Daytona Beach, Jacksonville, Pensacola, Okeechobee, Ocala, Port Orange, Punta Gorda, Orlando, Miami, Crestview, Tampa y West Palm Beach.
Tres de las principales razones por las que las reclamaciones resultan rechazadas son:

*       Documentación Insuficiente
*       Falta de cobertura de seguros adecuada
*       Pruebas insuficientes de daños

Los talleres contarán con presentaciones que indican los pasos que deben seguir los Floridanos y lo que deben preguntar a sus agentes de seguros para garantizar que tengan la cobertura que necesitan para proteger sus propiedades y a sus familias.

Los talleres gratuitos se seguirán llevando a cabo hasta finales de Noviembre, cuando termine la temporada de huracanes. Este es el calendario de eventos hasta Junio. Para solicitar la realización de un evento en su área, visite www.MyFloridaCFO.com o llame al (850) 413-3089 o a la línea gratuita 1-877-My-FL-CFO (1-877- 693-5236).

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.