Oficial Principal de Finanzas Sink: La Subvención para Turismo de $25 Millones de BP es una Buena Medida

5/17/2010

CONTACTO: Jerri Franz, 850-413-2842

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, afirmó hoy que la decisión de BP de entregar una subvención para turismo de $25 millones a la Florida fue una buena medida, debido a que nuestro estado continúa sufriendo dificultades económicas debido al derrame de petróleo. Hace más de una semana, la Oficial Principal de Finanzas Sink se reunió con un ejecutivo de BP y pidió a la compañía que financie una campaña mundial de turismo para que los potenciales turistas entiendan que nuestro estado está abierto al comercio y reiteró su pedido enviando una carta formal el Lunes pasado al Presidente de BP America, Lamar McKay.

"Nuestra industria turística es el mismísimo sustento de nuestro estado, y las cancelaciones son devastadoras para nuestras pequeñas empresas, comunidades costeras y la economía del estado", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Tenemos que hacerle saber a la gente que las playas de la Florida están preciosas, que nuestros mariscos son seguros, que la pesca aún es excelente y que los visitantes pueden obtener la última información sobre su destino de vacaciones favorito en la Florida ingresando en www.VISITFlorida.com.”

También hoy, la Oficial Principal de Finanzas Sink reafirmó su oposición a las perforaciones cerca de la playa y volvió a pedir al Gobernador Crist que convoque a la legislatura para una sesión especial para evaluar una enmienda constitucional que prohibiría las perforaciones mar adentro de las playas de la Florida.

El Viernes, la Oficial Principal de Finanzas Sink se unió a funcionarios del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida para un recorrido aéreo sobre los Everglades de la Florida y el importante trabajo de recuperación que se está llevando a cabo. Luego de las noticias de hoy que informaron que un poco de petróleo está ingresando a la potente corriente del Golfo, es posible que una creciente lista de comunidades costeras de la Florida sientan los efectos de los potenciales visitantes de la Florida que están preocupados por no saber qué esperar.  Las condiciones actuales predicen que el petróleo, de alguna manera, logrará pasar por el área hacia el Atlántico dentro de los próximos 10 días.

"Ver la increíble belleza de los Cayos y los Everglades desde el aire fue un fuerte recordatorio de lo que realmente está en juego en este debate sobre las perforaciones petroleras", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "El haber visto el horrible desastre de las aguas del Golfo provocado por el derrame del petróleo simplemente refuerza mi preocupación por lo que podría pasarle a este parque nacional único. La gente de la Florida debería poder opinar sobre la protección de nuestros tesoros ambientales", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.

La Oficial Principal de Finanzas Sink ha defendido activamente a las pequeñas empresas y comunidades costeras de la Florida desde el derrame de petróleo de Deepwater Horizon del 20 de Abril. Para mayor información, visite:  http://www.myfloridacfo.com/OilSpill

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.