La Oficial Principal de Finanzas Sink Analiza el Posible Impacto Económico y Ambiental del Derrame de Petróleo en Key West

5/28/2010

CONTACTO: Jayme O'Rourke o Nina Banister, 850-413-2842

KEY WEST, FL-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, llevó a cabo hoy una mesa redonda con propietarios de negocios de Key West y realizó un recorrido en bote por los Cayos del Sur orientado al posible impacto económico y ambiental del derrame de petróleo de BP a lo largo de la Florida.  Los líderes y propietarios de negocios locales compartieron sus historias sobre el impacto económico que ya están experimentando debido al derrame de petróleo y escucharon a la Oficial Principal de Finanzas Sink sobre las medidas que ha tomado para ayudar a los negocios costeros de la Florida.  La Oficial Principal de Finanzas Sink también realizó un recorrido en bote con un gerente de investigación de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre y otros expertos marinos, para observar las aguas actualmente vírgenes de los Cayos del Sur y analizar el posible impacto ambiental, especialmente en la vida marina, en caso de que el petróleo, que ahora se encuentra a aproximadamente 400 millas, llegue al Sur de la Florida.

"Los Floridanos que viven en los Cayos me dijeron que ya están sintiendo el impacto económico, tanto en el turismo como en las industrias comerciales de productos del mar.  BP es responsable, y BP debe hacerse responsable de cada dólar perdido", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Dado que este derrame de petróleo permanece a cientos de millas de los Cayos, debemos trabajar en conjunto para garantizar una temporada de verano turística rentable, y prometo estar junto a los Floridanos para llevarlo a cabo.  Además, necesitamos asegurarnos de hacer todo lo posible para estudiar lo que está sucediendo en Louisiana y estar preparados en caso de que el petróleo se mueva hacia la corriente del lazo y se dirija hacia la Florida".

La Oficial Principal de Finanzas Sink dijo que lo que aprendió durante el recorrido sólo fortaleció su decisión de que el gobierno federal debe tomar control total sobre el esfuerzo de contención del derrame y concentrarse en cómo mitigar el daño provocado a playas y ecosistemas en otros estados.  En el recorrido en bote con la Oficial Principal de Finanzas Sink se encontraban: John Hunt, gerente del Laboratorio de Investigación de la FWC, Billy Causey, superintendente regional del sureste para el Florida Keys National Marine Sanctuary, Gary Appelson, coordinador de políticas para Caribbean Conservation Corporation, Millard (Mill) McCleary, director de programa de Reef Relief y Jim Fourqurean, un ecologista de la Florida International University que se especializa en ambientes marinos.

La mesa redonda incluyó propietarios de negocios locales, representantes de la industria del turismo y funcionarios electos.  Los propietarios de negocios le dijeron a la Oficial Principal de Finanzas Sink que los informes sobre el posible impacto del derrame de petróleo en la Florida han generado cancelaciones justo en el comienzo del punto máximo de la temporada turística el fin de semana del Memorial Day. Sink confirmó nuevamente su compromiso para que el gobierno federal, y no BP, esté a cargo del proceso de reclamaciones por la pérdida de ingresos comerciales a causa del derrame de petróleo.

La Oficial Principal de Finanzas Sink ha desempeñado un papel fundamental abogando por la ayuda para los negocios costeros de la Florida y un liderazgo federal más fuerte.  El lunes, la Oficial Principal de Finanzas Sink escribió una carta al Presidente Obama pidiéndole un esfuerzo Federal más coordinado para supervisar la respuesta al derrame de petróleo de Deepwater Horizon, incluyendo el manejo del proceso de reclamaciones.  Ayer, instó a la Secretaria de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa Karen Mills a revisar el proceso de préstamos para ayudar a subsistir a las pequeñas empresas y envió una carta a Michael Sole, Secretario del Departamento de Protección Ambiental de la Florida, solicitando que un grupo de científicos y expertos viaje a Louisiana para estudiar los efectos del petróleo en sus costas para que la Florida cuente con información actualizada sobre respuesta y mitigación de riesgos. Para obtener más información acerca de las acciones de la Oficial Principal de Finanzas Sink con respecto al derrame de petróleo de Deepwater Horizon, visite: http://www.myfloridacfo.com/OilSpill