La Oficial Principal de Finanzas Sink Honra a Héroes Militares en la Ceremonia del Memorial Day

5/31/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jayme O'Rourke, 850-413-2842

BUSHNELL- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, se dirigió hoy a más de 1,000 veteranos, familiares y amigos en la ceremonia anual del Memorial Day celebrada en el Cementerio Nacional de la Florida para honrar a los héroes caídos de nuestro estado y de nuestro país.

"Hoy, honramos a nuestros soldados caídos y a sus familiares; estaremos eternamente agradecidos por su valentía y sacrificio estoico para proteger nuestra nación", manifestó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Tenemos el honor de rendirles homenaje a todos los que se encuentran sepultados en el Cementerio Nacional de la Florida asegurándonos de seguir transmitiendo sus historias de sacrificio y valentía a las futuras generaciones.  También deseo agradecer en este día a todas las tropas heroicas que consagraron sus vidas a preservar la seguridad y la libertad de nuestro país.  Estaremos siempre en deuda con ustedes".

Entre otros oradores se encontraron Nevin M. Weaver, Director de la Red de Atención Médica de Asuntos de Veteranos del Estado del Sol, Redes de Servicios Integrados para Veteranos N. º 8, y Charlene D. Kee, Presidente de National AMVETS Ladies Auxiliary durante el período 2008-09.

El evento, patrocinado por el Comité de Veteranos Unidos, contó con la presencia de más de 1,000 invitados que concurrieron a la Avenida de las Banderas. Estas banderas fueron donadas al cementerio por los familiares de los veteranos fallecidos y son las que cubrieron en su momento los ataúdes o las urnas de cremación de los veteranos. Se realizó una salva de cañonazos junto con la ceremonia de rendición de honores a la bandera y Ye Mystic Airkrewe llevó a cabo el desfile aéreo. La banda de Hernando High School entonó la música.

El Cementerio Nacional de la Florida se encuentra ubicado en Withlacoochee State Forest, aproximadamente a 50 millas al norte de Tampa en el Condado Sumter.

El Comité de Veteranos Unidos del Cementerio Nacional de la Florida está conformado por delegados designados oficialmente y delegados suplentes de cada organización de veteranos reconocida a nivel estatal y nacional y sus tropas auxiliares, o una organización con derechos adquiridos en el Cementerio Nacional de la Florida.

El cementerio posee un sendero llamado "Memorial Pathway" flanqueado por varios monumentos que honran a los veteranos estadounidenses. Desde el 2003, se han levantado 47 monumentos en el Cementerio Nacional de la Florida, la mayoría en conmemoración a soldados y veteranos de conflictos desatados en el siglo XX.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.