La Oficial Principal de Finanzas Sink Insta a Prepararse Financieramente al Comenzar la Temporada de Huracanes 2010

6/1/2010

CONTACTO: Kevin Cate (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, recuerda a los propietarios de viviendas y a los pequeños empresarios de la Florida que revisen sus pólizas de seguro y se cercioren de tener sus documentos financieros en orden al comenzar la Temporada de Huracanes 2010. La Oficial Principal de Finanzas Sink invita a los Floridanos a visitar el sitio web del Departamento de Servicios Financieros (DFS) en www.MyFloridaCFO.como a asistir a un taller del DFS gratuito sobre Preparación para Catástrofes, a fin de aprender más sobre cómo estar preparado económicamente.

"Preparase para un huracán incluye proteger sus pertenencias y a su familia, pero también su bolsillo", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Los Floridanos y los propietarios de pequeñas empresas deben asegurar sus finanzas en caso de un huracán de la misma forma que asegurarían su casa, sin dejar ninguna ventana financiera abierta para la devastación".

Los 5 Consejos Más Importantes para Prepararse Económicamente para la Temporada de Huracanes

Revise su póliza de seguro para asegurarse de tener la cobertura necesaria para reconstruir o reparar después de una tormenta. Los arrendatarios también deben tener cobertura para contenidos.
Si no tiene seguro contra inundaciones, obténgalo ahora.  Incluso una casa o negocio que no se encuentra en una zona de inundaciones puede ser dañado por las crecidas.
Conozca y tenga un plan para sus deducibles. Sepa cuánto tendrá que pagar adicionalmente si su casa o negocio resulta dañado durante una tormenta.
Grabe y haga un inventario de sus pertenencias, incluyendo recibos y números de serie. Esto ayudará a agilizar el pago de reclamaciones.
Tenga copias de registros financieros y de seguro importantes en varios lugares tales como una caja de seguridad, en un recipiente resistente al agua que pueda llevar con usted en caso de tener que evacuar, en la casa de un pariente o amigo, o en formato electrónico.

La Temporada de Huracanes en el Atlántico comienza hoy y continúa hasta fines de Noviembre.  Los expertos del clima han pronosticado una temporada activa. Además, una encuesta reciente encargada por el Departamento de Control de Emergencias revela que dos tercios de los Floridanos no comprenden con exactitud su nivel de riesgo.  El mes pasado, para ayudar a los Floridanos a prepararse, los coordinadores de programas de ayuda de la Oficial Principal de Finanzas Sink brindaron o participaron en más de 40 talleres gratuitos de preparación para catástrofes para propietarios de viviendas y negocios, y continuarán ofreciendo los talleres gratuitos hasta el final de la temporada.

Las 3 Razones Principales por las que Rechazan Reclamaciones de Seguros:

·         Documentación insuficiente.
·         Falta de cobertura de seguros adecuada.
·         Pruebas insuficientes de daños.

Los propietarios deben entender que las pólizas de seguro estándar no cubren el daño por inundación, aunque la inundación sea causada por un huracán.  Las pólizas para inundación son redactadas exclusivamente por el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones. Para obtener información sobre el seguro contra inundación, visite el sitio web del NFIP en www.floodsmart.gov.

El tema de los talleres de preparación para catástrofes del Departamento es "Asegurar, Salvaguardar, Recuperar", y cuentan con presentaciones que orientan a los residentes de la Florida a través de los pasos que deben seguir y las preguntas que deben hacer a su agente de seguros para asegurar su propiedad y proteger a su familia. Para solicitar un evento o para ver el calendario de eventos de ayuda en su área, visite www.MyFloridaCFO.com o llame al (850) 413-3089, o a la línea gratuita 1-877-My-FL-CFO (1-877- 693-5236)