Oficial Principal de Finanzas Sink a Ejecutivos de BP: Su Petróleo se Está Acercando a la Florida, ¿Y Ustedes, Donde Están?

6/2/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 2 de Junio de 2010
CONTACTO: Kevin Cate (850) 413-2842

OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK A EJECUTIVOS DE BP: EL PETRÓLEO SE ESTÁ ACERCANDO A LA FLORIDA, ¿Y USTEDES, DONDE ESTÁN?

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, realizó la siguiente declaración luego de conocer que se calcula que el derrame masivo de petróleo de Deepwater Horizon impactará el Noroeste de la Florida en un futuro cercano.

"Se estima que Tony Hayward, su compañía British Petroleum, y su petróleo invadirán las inmaculadas playas y aguas cristalinas del noroeste de la Florida, y espero que se presente en Pensacola para que vea por sí mismo el daño que el petróleo está causando", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink.

"Sr. Hayward, usted dijo que el impacto de esta fuga sería 'modesta'.  Sin embargo, es evidente que ningún esfuerzo es demasiado grande para poner en práctica ahora: más éxito, más máquinas para filtrar, más tractores, más recursos y más dinero para nuestros residentes y negocios.  Necesitamos todo lo que su inmensa corporación multimillonaria pueda suplir, incluyendo una presencia visible de ejecutivos de BP de alto nivel para que estén en el lugar y asuman la responsabilidad ante los Floridanos".

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.