Oficial Principal de Finanzas Sink Espera Respuestas del Director Ejecutivo de BP, Hayward, y Solicita su Presencia en la Próxima Reunión del Gabinete de la Florida

6/3/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta al Director Ejecutivo de BP, Tony Hayward, solicitando su asistencia a la próxima reunión del Gabinete de la Florida el Martes, 8 de Junio, para ofrecer una explicación de los planes que tiene BP para proteger la economía y el medio ambiente de la Florida y una actualización sobre las solicitudes de compensación que las empresas de la Florida realizaron a BP.

"Puedo entender sus comentarios recientes y que "quieran recuperar su vida", les aseguro que todos los de la Costa del Golfo cuyos medios de vida se vieron afectados por este desastre ¡queremos recuperar nuestras vidas!", escribió la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Queremos nuestros esteros, nuestros pantanos, nuestros turistas, queremos recuperarlo todo.

"Como Fideicomisaria de las tierras sumergidas de nuestro estado, y frente a la posibilidad muy real de que la Corriente del Lazo se vuelva a juntar con el derrame en menos de una semana, le solicito que se presente en la próxima reunión del Gabinete de la Florida el Martes 8 de Junio de 2010 para explicar su plan para proteger la economía y el medio ambiente de la Florida y proporcionar una actualización sobre las compensaciones para los negocios de la Florida".

A continuación se incluye una copia de la carta:

Sr. Tony Hayward
Director Ejecutivo de BP
Sede Internacional
1 St James's Square
London, SW1Y 4PD

Estimado Sr. Hayward:

Los líderes de la Florida han sido más que pacientes con BP, ¿y qué hemos logrado con eso? Miles de bolas de brea del derrame de petróleo de Deepwater Horizon ahora se encuentran a menos de 10 millas de nuestras hermosas playas del Noroeste de la Florida. La noticia de hoy, sumada al último intento fallido por parte de BP de tapar la pérdida, hace que la la gente de la Florida quiera saber qué es lo que van a hacer para frenar la fuga y la embestida de petróleo contra nuestros frágiles ecosistemas costeros.

El pueblo de la Florida ha perdido la paciencia y yo también.

Han dicho muchas cosas que han dejado pensando a los Floridanos. Este derrame no es "pequeño". No se trata realmente de "un enorme océano y poco petróleo"; se trata de mucho petróleo, toneladas de petróleo para ser precisa. Y sí, puedo entender que ustedes "quieran recuperar su vida", les aseguro que todos los de la Costa del Golfo cuyos medios de vida se vieron afectados por este desastre ¡queremos recuperar nuestras vidas!  Queremos nuestros esteros, nuestros pantanos, nuestros turistas, queremos recuperarlo todo. Entonces les pregunto, ¿qué es lo que van a hacer para reparar todo eso?

Como Fideicomisaria de las tierras sumergidas de nuestro estado, y frente a la posibilidad muy real de que la Corriente del Lazo se vuelva a juntar con el derrame en menos de una semana, le solicito que se presente en la próxima reunión del Gabinete de la Florida el Martes 8 de Junio de 2010 para explicar su plan para proteger la economía y el medio ambiente de la Florida y proporcionar una actualización sobre las solicitudes de compensación que las empresas de la Florida realizaron a BP.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Alex Sink

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.