La Oficial Principal de Finanzas Sink Suspende Licencia de Tasador Público de Miami Beach por Malversar Fondos de Clientes

6/4/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Nina Banister, (850) 413-2842
- El tasador público retuvo más de $34,000 que pertenecían a pagos de reclamaciones de propietarios de viviendas. -

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy la suspensión de emergencia de la licencia de un tasador público de North Miami Beach luego de que supuestamente malversara más de $34,000 pertenecientes a pagos de reclamaciones de propietarios de viviendas.
Durante el pasado año, Abraham Blumberg, de 34 años, presidente de National Loss Consultants, Inc., en repetidas ocasiones malversó los pagos de reclamaciones de propietarios de viviendas de seis consumidores de seguros de la Florida diferentes.  Blumberg retuvo en total más de $34,000 de fondos de los consumidores de la Florida luego de recibir el pago de varias compañías, incluyendo Citizens Property Insurance Corporation ("Citizens").
"Las acciones del Sr. Blumberg han privado a estos propietarios de viviendas de los fondos necesarios para realizar reparaciones en sus hogares", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "No permitiré que un tasador público opere en el estado de la Florida sin mantener los más altos estándares de honestidad e integridad".
El 2 de Febrero de 2010, Citizens se comunicó con el Departamento de Servicios Financieros de la Florida informando que estaban recibiendo llamadas de asegurados para los que habían emitido cheques para la resolución de reclamaciones, los cuales habían sido cobrados, pero los asegurados no estaban recibiendo su parte del dinero de la reclamación.  La División de Servicios de Agentes y Agencias de la Oficial Principal de Finanzas Sink inmediatamente investigó las acusaciones.  Las visitas a National Loss Consultants revelaron que la empresa estaba cerrada, los números telefónicos habían sido dados de baja y no se pudo encontrar a nadie ni tampoco hallar los fondos de los consumidores.
Si bien la mayoría de los profesionales de seguros que poseen licencia en el estado de la Florida se adhieren a un estricto código de conducta profesional, es importante verificar las licencias de todos los agentes de seguros y tasadores antes de contratarlos para que realicen transacciones financieras en su nombre.  También es importante mantener un registro preciso de la información de sus reclamaciones de seguros y, cuando sospecha que un agente o tasador utiliza prácticas engañosas, no dudar en llamar al Departamento de Servicios Financieros de la Florida para obtener ayuda.
La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink exhorta a todos los consumidores de seguros de la Florida a "Verificar Antes de Comprar" visitando www.MyFloridaCFO.com. Los consumidores que tengan preguntas sobre tasadores públicos pueden comunicarse con la Línea de Ayuda al Consumidor de la Oficial Principal de Finanzas Sink al 1-850-413-3089 o al 1-877-MY-FL-CFO (877-693-5236).