La Oficial Principal de Finanzas Sink Anuncia el Arresto de 6 Estafadores por PIP en el Condado de Hillsborough

6/4/2010

CONTACTO: Jerri Franz o Jennifer Hirst (850) 413-2842

TALLAHASSEE- La División de Fraude de Seguros (DIF) de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy el arresto de seis estafadores por fraude PIP en el Condado de Hillsborough bajo cargos de fraude de seguros después de que se descubrió que habían robado miles de dólares a compañías de seguros y reclutado personas para que participen en un accidente simulado.

Ayer, detectives de la DIF arrestaron a John Figuereo, 26, Adriana Casanas, 40, Cindy Greer, 22, Noah Adams, 22, y Damian Sweet, 21, y cada uno fue acusado de un cargo de fraude de seguros.  En el día de hoy, los detectives arrestaron a un sexto individuo, Shaun Padgett, 27, acusado de dos cargos de fraude de seguros.

"Los accidentes simulados ponen en riesgo a todos los Floridanos, tanto física como económicamente, y el fraude de seguros nos cuesta a todos en la forma de primas más elevadas", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Estoy tomando fuertes medidas todos los días para sacar a estos estafadores de nuestras calles y ponerlos tras las rejas donde pertenecen".

En Mayo de 2009, la Detective de la DIF Gloria Fribley-Lykes comenzó a investigar a Shaun Padgett luego de recibir una pista por parte de una compañía aseguradora.  Una investigación reveló que Padgett deliberadamente preparó y firmó formularios de reclamación de seguros de salud fraudulentos y recibió más de $15,000 por servicios de terapia de masajes que nunca fueron prestados.  Padgett, actual propietario de Padgett Medical Center LLC, se entregó hoy en la Cárcel del Condado de Hillsborough y se enfrentará a hasta cuatro años en prisión en caso de ser encontrado culpable.

En Diciembre de 2009, la Detective Fribley-Lykes y la brigada PIP de Tampa también comenzaron a investigar una estafa de accidente simulado. Los detectives pudieron obtener las confesiones de Casanas, Figuereo, Greer y Adams, quienes admitieron haber participado en un accidente de tránsito intencional.  Figuereo, quien fue tanto "reclutador" como participante, ofreció a "efectivo rápido" a los demás para que participen en un accidente simulado, y después del accidente, Geico Insurance pagó $12,000 en reclamaciones de seguros fraudulentas. Todos los participantes fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Hillsborough. En caso de ser encontrados culpables, cada uno podría enfrentar hasta dos años en prisión.

La investigación sigue en curso y todavía hay más arrestos pendientes.
Durante los once meses pasados, la División de Fraude de Seguros de la Oficial Principal de Finanzas Sink ha realizado 310 arrestos relacionados con fraude PIP. La división investiga diferentes formas de fraude de seguros en relación con pólizas de seguros de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo.  Según el monto estimado de la pérdida, el Departamento de Servicios Financieros pagará hasta $25,000 por información que conduzca directamente a un arresto y condena.  Se solicita a toda persona que posea información sobre este o algún otro posible fraude de seguros llamar a la línea directa de la Oficial Principal de Finanzas Sink para Lucha contra el Fraude, al 1-800-378-0445 o visitar www.MyFloridaCFO.com/fraud.