La Oficial Principal de Finanzas Sink Reconoce el 20° Aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

6/8/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE - Esta mañana en la reunión del Gabinete, la Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, propuso una resolución en honor al 20º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), la cual se promulgó el 26 de Julio de 1990. Más de 50 millones de estadounidenses tienen algún grado de discapacidad y las calificaciones de los trabajadores industriales con discapacidades reflejan un desempeño, asistencia y seguridad laboral promedio o por encima del promedio.

"Las personas con discapacidades se esfuerzan por llevar vidas plenas, concretar logros sorprendentes y contribuir con nuestro país", manifestó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Sin embargo, en el pasado, los discapacitados estadounidenses han padecido la discriminación en varias áreas, desde ámbitos educativos hasta en el transporte y los espacios públicos, y este es el motivo por el cual la ley sigue siendo de suma importancia para nuestro país".

La Oficial Principal de Finanzas Sink presentó la resolución ante los siguientes invitados:

• Jim DeBeaugrine, Director de la Agencia para Personas con Discapacidades
  • Susanne Homant, Presidenta y Directora Ejecutiva de Able Trust
  • Bryan Vaughan, Director Ejecutivo de la Comisión sobre Discapacidades del Gobernador
  • Bill Palmer, Director de la División de Rehabilitación Vocacional
  • Debra Dowds, Directora Ejecutiva del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de la Florida

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades prohíbe la discriminación de los discapacitados durante el proceso de solicitud y contratación, exige que los empleadores privados y los gobiernos locales y estatales les den una oportunidad laboral y también brinda acceso a lugares y espacios públicos. Más de dos tercios de los desempleados desearían trabajar.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.