La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Anuncia la Finalización de los Controles en Relación a la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo en Todo el Estado

6/9/2010

CONTACTO: Kevin Cate o Jennifer Hirst, 850-413-2842

TALLAHASSEE
- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que a raíz de las investigaciones que se llevaron a cabo durante dos días, se suspendieron las actividades de 70 empleadores, por violaciones a las leyes de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Florida.  Como parte de las tareas que se llevaron a cabo en todo el estado, los investigadores de la Oficina de Cumplimiento de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo (DWC) que depende del Departamento de Servicios Financieros, realizaron visitas al azar en los lugares de trabajo, incluyendo compañías constructoras y otras empresas que no cumplían con el requisito de garantizar cobertura de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo para sus empleados.

"La seguridad de los Floridanos en el trabajo no es un tema menor", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Que esto sirva como llamado de atención a los empleadores que pretenden eludir el sistema al no pagar la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo o no pagar una clasificación adecuada de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo para sus empleados.  La industria de la construcción en especial debe garantizar que sus empleados cuenten con la protección adecuada, debido a las tareas riesgosas que estos llevan a cabo, por lo tanto garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y el Seguro de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, adecuado, es simplemente lo que les corresponde hacer para el bien de todos los trabajadores".

Durante los controles, los investigadores se contactaron con más de 888 empleadores, visitaron 435 lugares de trabajo y emitieron 70 Órdenes de Suspensión de Trabajo (SWO) a empresas de la construcción y a otras, incluyendo contratistas generales, subcontratistas, restaurantes y centros médicos que no cumplen con los requisitos de cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo en la Florida. Bajo la ley estatal, las empresas relacionadas a la industria de la construcción deben obtener cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo, cuando emplean a uno o más trabajadores, incluyendo al propietario.  Las empresas relacionadas a industrias fuera de la construcción, deben obtener cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo cuando emplean a cuatro o más trabajadores, sin incluir a los propietarios de la empresa que están exentos.

Cuando un empleador recibe una SWO, la empresa debe suspender inmediatamente todas las funciones y la SWO permanece vigente hasta el momento en que el empleador obtiene la cobertura adecuada y paga la multa establecida. Las SWO se emiten por incumplimientos incluyendo el no ofrecer cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo, informes de nóminas de pago inferiores a las reales y clasificación incorrecta de los empleados de modo tal de recibir una tarifa inferior de compensación legal por accidentes de trabajo. Para aquellos empleadores que optan por no pagar la multa establecida, la DWC está autorizada, de acuerdo a la Sección 440.107(11) de los Estatutos de la Florida, a iniciar acciones legales de embargo preventivo para cobrar las multas que estén vencidas y no se hayan pagado.   Se han presentado más de 360 embargos contra empleadores morosos desde finales de 2009, alcanzando un total de $13.7 millones.

En su carácter de Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Sink supervisa la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo que depende del Departamento de Servicios Financieros, la cual ha realizado aproximadamente 30,000 investigaciones en lugares de trabajo relacionadas con el cumplimiento por parte de los empleadores, durante el año fiscal.  Para obtener más información acerca de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo de la Oficial Principal de Finanzas Sink o para presentar una queja, visite www.MyFloridaCFO.com o llamar a (850) 413-1609.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida. Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.