La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Renueva su Pedido para que el Gobierno Federal se Haga Cargo del Proceso de Reclamaciones

6/11/2010

CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, envió hoy una carta a Tracy Wareing, titular del Equipo de Servicios Integrados del Comando de Incidentes Nacional, renovando su pedido para que el gobierno Federal se haga cargo del proceso de reclamaciones por el derrame de petróleo y ofreciendo los recursos del Departamento de Servicios Financieros para simplificar y agilizar dicho proceso.

"Luego de semanas de trabajar para ayudar a las pequeñas empresas de la Florida, ahora más que nunca creo que el gobierno Federal debería hacerse cargo completamente del proceso de reclamaciones y simplemente enviar la factura a BP", escribió la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Para poder atender las necesidades de nuestros ciudadanos de manera adecuada y efectiva, solicito que una persona de su oficina venga a trabajar con mi equipo para simplificar y agilizar el proceso de reclamaciones".

A continuación se incluye una copia de la carta:

Tracy Wareing
Titular del Equipo de Servicios Integrados
Comando de Incidentes Nacional

11 de Junio de 2010

Estimada Sra. Wareing:

Me alegró enterarme de su designación por parte del Almirante Thad Allen para supervisar el proceso de reclamaciones de BP y felicito al gobierno Federal por tomar un enfoque más firme para la supervisión del proceso de reclamaciones de BP. En reiteradas ocasiones solicité a los ejecutivos de BP que mejoren el proceso para ayudar a los propietarios de nuestras pequeñas empresas a sobrevivir esta catástrofe sin precedentes, y su presencia refuerza este pedido.

Como miembro del Gabinete de la Florida electa a nivel estatal y Oficial Principal de Finanzas de la Florida, estoy a cargo de la supervisión del Departamento de Servicios Financieros (DFS). Una de nuestras principales funciones es asistir a los consumidores en temas financieros y de seguros, incluyendo reclamaciones de seguros, mediante un proceso transparente y responsable. Luego de semanas de trabajar para ayudar a las pequeñas empresas de la Florida, ahora más que nunca creo que el gobierno Federal debería hacerse cargo completamente del proceso de reclamaciones y simplemente enviar la factura a BP.

Tan pronto como los Floridanos comenzaron a trabajar con el proceso de reclamaciones de BP, recurrieron a nosotros con preguntas y frustraciones. Ahora con su ayuda, espero que los Floridanos se beneficien de la misma manera con el apoyo del gobierno Federal. Para poder atender las necesidades de nuestros ciudadanos de manera adecuada y efectiva, solicito que una persona de su oficina venga a trabajar con mi equipo para simplificar y agilizar el proceso de reclamaciones.

Además le ofrezco a usted y a su agencia el mismo acceso a un miembro sénior de mi personal familiarizado con el proceso de reclamaciones para que se encargue de esta tarea para la Florida. Poseemos una enorme experiencia en el proceso de reclamaciones, prestando servicio a hasta 300,000 Floridanos al año, y habiendo respondido más de 500,000 preguntas y preocupaciones de víctimas de tormentas sobre el proceso de reclamaciones y tasaciones durante las temporadas de huracanes 2004-05 solamente. Además contamos con la tecnología y un equipo de ayuda establecido para facilitar una rápida comunicación, que hemos utilizado en nombre de los ciudadanos afectados.

Espero con ansias trabajar junto a usted.  Sepa que tiene acceso a toda la experiencia en reclamaciones del Departamento de Servicios Financieros mientras trabaja en este asunto.

Le agradezco de antemano por todo el trabajo que realizará para ayudar a los Floridanos.

Atentamente,

Alex Sink