La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink Lanza Nuevo Video como Parte de su Compromiso con la Iniciativa SOS

6/16/2010

CONTACTO: Kevin Cate o Nina Banister (850) 413-2842
LA TESORERA ALEX SINK LANZA NUEVO VIDEO COMO PARTE DE SU COMPROMISO CON LA INICIATIVA SOS
TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, continuando su apoyo hacia la iniciativa Safeguard Our Seniors (SOS), lanzó hoy un nuevo video producido por su Departamento de Servicios Financieros (DFS) para ayudar a los adultos mayores a entender las preguntas que deben hacer y los posibles riesgos que deben evitar cuando consideren comprar una anualidad.   Se puede acceder al video aquí: http://www.FLSeniors.net/video/ANNUITIESFINAL416.wmv

Durante los dos últimos años, DFS ha ofrecido más de 400 talleres SOS gratuitos que han ayudado a recuperar cerca de $12 millones para adultos mayores que habían sido estafados por vendedores de anualidades.  El video es el resultado de conclusiones y consejos que el Departamento ha acumulado en los talleres, a medida que los esfuerzos de la Oficial Principal de Finanzas Sink y el Departamento demostraron reiteradas veces su eficacia para enseñar a los adultos mayores cómo identificar posibles fraudes financieros.

"Me he enfrentado a los intereses especiales durante tres años en nombre de los adultos mayores de la Florida para promulgar la legislación Safeguard Our Seniors que los protegerá de estafadores; y esta nueva protección marcará una gran diferencia para nuestro adultos mayores cuando entre en vigencia en enero", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Además, este nuevo video es muy útil para ayudar a los adultos mayores a informarse sobre a qué deben prestarle atención".

El Gobernador Crist firmó la legislación Safeguard Our Seniors de la Oficial Principal de Finanzas Sink, propuesta por el Senador Mike Bennett y la Representante Maria Sachs, el 1 de Junio. La nueva legislación aumenta las penas financieras por la "tergiversación" o "distorsión" intencional de una anualidad, extiende el período de revisión de siete días a entre 14 y 21 días y proporciona mejor divulgación entre otras protecciones para adultos mayores que compren anualidades.  La legislación entra en vigor el 1 de enero de 2011.

Después de aprender a identificar un fraude de anualidades en uno de los talleres SOS de la Oficial Principal de Finanzas Sink, una persona mayor alerta avisó a investigadores y participó en una operación encubierta secreta que resultó en la segunda condena del estafador de adultos mayores de Tampa Bay, Randolph Kahl-Winter, la semana pasada. Kahl-Winter, quien ya había perdido su licencia de agente debido a su anterior arresto en Marzo de 2009 por hurto mayor y fraude de seguros, se reunió con la víctima para firmar documentos para una transacción de anualidad. Los investigadores de la División de Fraude de Seguros arrestaron a Kahl-Winter cuando se retiraba de la reunión.  Fue sentenciado a
dos años de control comunitario, seguidos de 30 meses de libertad condicional por delito grave, además de multas y costos.

"Kahl-Winter demuestra por qué nuestros adultos mayores necesitan estar bien informados y protegidos y por qué me comprometo a continuar luchando para ver que nuestros adultos mayores tengan toda la información que necesitan para tomar las mejores decisiones con respecto a su futuro financiero", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.

Para conocer más sobre la iniciativa de la Oficial Principal de Finanzas Sink "Safeguard Our Seniors" o para saber qué hay que tener en cuenta cuando se compra una anualidad, visite www.FLSeniors.net.  Los Floridanos que crean haber sido víctimas de fraudes financieros pueden llamar al (850) 413-3089 o gratis al 1-877-My-FL-CFO (1-877-693-5236), o visitar www.MyFloridaCFO.com para presentar una queja.