Declaración de Oficial Principal de Finanzas Sink sobre Fondo de $20 Mil Millones para Reclamaciones por Derrame de Petróleo de BP

6/16/2010

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA: 16 de Junio de 2010
CONTACTO: Kevin Cate, 850-413-2842

DECLARACIÓN DE OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS SINK SOBRE FONDO DE $20 MIL MILLONES PARA RECLAMACIONES POR DERRAME DE PETRÓLEO DE BP

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, ofreció la siguiente declaración después de que el Presidente Barack Obama anunciara que BP aceptó destinar $20 mil millones para pagar las reclamaciones por los daños ocasionados por el derrame de petróleo y que un administrador independiente se hará cargo del proceso de reclamaciones.

"Tras semanas de pedir un cambio en el proceso de reclamaciones, este anuncio no podía ser más oportuno", expresó la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Nuestros propietarios de pequeñas empresas necesitan efectivo ahora mismo y no les quitaré los ojos de encima para que aceleren el pago de las reclamaciones. Seguiré luchando por los propietarios de pequeñas empresas de nuestro estado, quienes no deberían haber tenido que pasar por BP para que les paguen sus reclamaciones".

El 11 de Mayo, la Oficial Principal de Finanzas Sink instó a BP a que aclare el proceso de reclamaciones para las empresas afectadas. No conforme con la respuesta y el proceso de reclamación de BP, el 24 de Mayo, la Oficial Principal de Finanzas Sink le solicitó al Presidente Obama que el gobierno Federal se encargara de supervisar y manejar el proceso de reclamaciones. Ayer, la Oficial Principal de Finanzas Sink presionó personalmente al Presidente Obama para que separara a BP del proceso de reclamaciones, se entregara el dinero directamente a los propietarios de pequeñas empresas y simplemente se enviara la factura a BP.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Sink, quien es una líder empresarial exitosa con casi tres décadas de experiencia en el sector privado, está cumpliendo su primer mandato como Oficial Principal de Finanzas de la Florida.  Las prioridades de la Oficial Principal de Finanzas Sink incluyen utilizar su experiencia para reducir gastos innecesarios, exigir la rendición de cuentas por parte del gobierno a los contribuyentes de la Florida y tomar medidas enérgicas contra el fraude financiero y de seguros.